37 años de prisión por un homicidio que no cometió

Homicidio, lo define Wikipedia como: Es un delito que consiste en una acción u omisión mediante la cual se causa la muerte de una persona. Hoy les contaremos el caso de Fernando, quien fue condenado a 37 años de prisión por un homicidio que no cometió.

Fernando vive en la ciudad de Bogotá – Colombia, trabajaba cómo programador para una importante empresa de la ciudad.

Una noche de viernes decidió salir con sus amigos para tomarse unos tragos, después de una horas Fernando ya se comenzó a sentir un poco mareado y decidió marcharse, al llegar a la salida lo alcanzo su mejor amigo para acompañarlo a casa.

Camino a casa Fernando y su amigo se encontraron a una niña de 16 años  tirada en la calle, Fernando decidió tomar a la niña en sus brazos, cuando Fernando se percato que tenia sangre en sus manos.

En el momento que Fernando tenia a la niña en sus brazos paso una patrulla de policía, la cual se detuvo de inmediato al observar la escena y capturo a Fernando por ser el presunto homicida.

Ustedes se preguntaran, ¿Y que paso con el amigo de Fernando?, pues este al ver que la niña estaba muerta, asustado decidió huir de la escena.

Los papás de la niña decidieron interponer una denuncia por el homicidio que presuntamente cometió Fernando.

Fernando fue llevado ante el juzgado especializado en donde fue condenado a 37 años de prisión.

Pasaron 10 años  y el caso seguía sin ser revisado, hasta que la mamá de Fernando decidió contratar a una abogada ya que para ella su hijo era inocente, y ella creía en el testimonio de su hijo.

La abogada contratada por la mamá de Fernando decidió investigar a fondo el caso para probar la inocencia de Fernando.

La abogada decidió visitar a Fernando en la cárcel para escuchar el testimonio, en la conversación el le contó a la abogada lo sucedido, también agrego que el se encontraba acompañado de su amigo el día de los hechos.

Ustedes se preguntaran ¿Por qué el amigo de Fernando nunca fue a dar su versión de los hechos?, esto fue porque el tenia miedo de ir preso, ya que en su juventud estuvo detenido por porte ilegal de armas, entonces decidió irse del país por un tiempo.

La abogada logro contactar al amigo de Fernando para que este diera su testimonio y así se hiciera justicia en el caso de Fernando y lograra salir libre.

El amigo de Fernando decidió dar su versión de los hechos ante el juzgado especializado, el cual decidió absolver a Fernando de los cargos y otorgarle la libertad.

¿DESEAS UNA ASESORÍA CON UN ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO PENAL?

 

 

Resumen
37 años de prisión por un homicidio que no cometió
Título
37 años de prisión por un homicidio que no cometió
Descripción
Fernando fue culpado de manera injusta por un homicidio que no cometió
Autor
Medio
Colombia Legal Corp
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *