A los hombres también los violan

A los hombres también los violan

El título de esta entrada busca llamar la atención, pues aunque no se hable del asunto, a los hombres también los violan y no necesariamente a los niños menores de edad, sino a hombres adultos. En la actualidad, aunque es bien cierto, los casos de violación suceden con mayor frecuencia contra las mujeres y esto se debe eliminar de la sociedad colombiana, pero los hombres también merecemos el respeto a nuestro cuerpo. Los datos que están expuestos en esta entrada han sido tomados del Ministerio de Justicia y Colombia Legal Corp ha querido exponerlos y darlos a conocer a todos nuestros seguidores.

Agresión sexual contra los hombres

En el 2014 hubo 2863 casos de violación hacia los hombres. Similar a lo que sucede con las mujeres, las violaciones proceden por lo general de una persona que se encuentre en el núcleo familiar de la víctima. El 39.1 por ciento de los casos, el victimario fue un familiar cercano, mientras que el 33 por ciento fue de un conocido. El restante porcentaje está entre las Fuerzas Militares, grupos al margen de la ley, una ex pareja o un agresor desconocido.

En el caso de una expareja, la cifra no alcanza al 1 por ciento, pero sí se han presentado casos donde la expareja obliga a tener relaciones al hombre.

Cifras preocupantes sobre violación a los hombres

En el 2014, un hombre de 55 años de edad fue violado. Aunque solo sea un hombre y de esta edad debe preocuparnos también. De cada 100 mil habitantes, en promedio hubo en el 2014 22 violaciones a los hombres, los cuales se distribuyen de la siguiente manera:

  • 05-09 años de edad: 25 violaciones reportadas
  • 10-14 años de edad: 57 violaciones reportadas
  • 15-17 años de edad: 40 violaciones reportadas
  • 18-19 años de edad: 18 violaciones reportadas
  • 20-24 años de edad: 5 violaciones reportadas
  • 25-29 años de edad: 4 violaciones reportadas
  • 30 o más años de edad: 5 violaciones reportadas

Desde el año 2004 hasta el 2015, las cifras de solicitud de exámenes medicolegales por presunta agresión sexual ha aumentado considerablemente. En el 2004, de cien mil habitantes hubo 10 exámenes solicitados. En el 2015 aumentó a 43 por cada cien mil habitantes. Desde el 2013 y 2014, especialmente, se incrementaron estas cifras de 21 a 43.

Finalmente, no es bochornoso denunciar la violación, lo es más quedarse callado sin hacer justicia. Es por esta razón, que nuestro equipo de abogados penalistas en Colombia estarán para ayudarte.

¿Deseas asesoría jurídica sobre este tema?

2 comentarios
  1. Jaime Osorio
    Jaime Osorio Dice:

    Podría apostar, doble a sencillo, que no hay en Colombia una sola mujer adulta en la cárcel por haber violado a un hombre adulto. Efectivamente a mí una mujer intentó hacerlo. Si una mujer acusa a un hombre de haberla violado, lo linchan en la calle. Si es al contrario, todo el mundo se caga de risa.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *