Abogado devela a empleador que no pagaba seguridad social a sus empleados

Hoy les contaremos la historia de un empresario de auto-partes que por negligencia de pagar la seguridad social de sus empleados estuvo a punto de perder su empresa.

El señor Ernesto Franco es dueño de una empresa fabricadora de auto-partes para diferentes marcas de automóviles y motocicletas. Contaba con una gran reputación ya que la piezas fabricadas son de excelente calidad y por lo mismo su volumen de pedidos era bastante alto.

El señor Ernesto Franco contaba con alrededor de 50 empleados de los cuales 40 empleados trabajan en la fabricación de las auto-partes y deben manejar maquinaria industrial que de no ser cuidadoso puede representar un accidente laboral de alto grado.

En la empresa de auto-partes trabajaba el señor Alirio Espitia, el cual trabajaba desde hace 6 años en la empresa de el señor Ernesto Franco. El señor Alirio trabaja en el área de troqueladoras industriales, las cuales son de gran tamaño y sirven para el cortado de metal.

Una mañana mientras el señor Alirio realizaba su trabajo fue interrumpido por un compañero de trabajo que le anduvo preguntando algunas cosas, mientras el señor Alirio respondía sus preguntas, dirigió la mirada hacia su compañero, sin percatarse que tenia la mano derecha bajo la troqueladora, y esta estaba en funcionamiento.

De repente se escucho un fuerte grito, el cual fue producido por el señor Alirio, ya que la troqueladora le había cortado tres de sus dedos de un solo golpe.

Sus compañeros al ver esto lo llevaron inmediatamente hacia el hospital. Para sorpresa de el señor Alirio y de los compañeros que lo llevaron al hospital, él no podía ser atendido ya que no se encontraba registrado en ninguna EPS, sus compañeros al enterarse de esto llamaron a la empresa para saber que pasaba.

La llamada fue tomada por la secretaria de el señor Ernesto, la cual les informo a los empleados que estaban acompañando al señor Alirio que ellos no contaban con afiliación a la seguridad social, la noticia los dejo bastante impactados, ya que si el señor Alirio no recibía una pronta atención, podría perder sus tres dedos.

El señor Alirio contacto a su hijo el cual es abogado, el señor Alirio le contó la situación a su hijo, el cual salio de inmediato a buscarlo para así llevarlo a medico particular. El abogado de el señor Alirio sabia muy bien que a la empresa donde trabaja su papá se le venían serios problemas encima por no pagar la seguridad social de los empleados, lo cuales estaban expuestos a sufrir de un accidente laboral, por la condición del trabajo que realizaban.

El abogado conocía muy bien acerca de seguridad social y de la fuerte suma que tendría que pagar el señor Ernesto por su negligencia y el tratar de “ahorrase unos pesos”. El abogado de el señor Alirio se reunió con el señor Ernesto para hablar de la situación de el señor Espitia, el abogado le informo al señor Ernesto que procedería a una reclamación judicial por la negligencia de no pagarle la seguridad social.

El señor Ernesto sintió mucha preocupación ante las palabras de el abogado acerca de la seguridad social, por lo que se comprometió a pagarle todos los gatos médicos al señor Alirio, además de pagarle una indemnización por la perdida de sus tres dedos.

El abogado también le solicitó al señor Ernesto que le pagara la seguridad social a todos sus empleados, ya que algunos le habían comentado que estarían dispuestos a interponer una reclamación judicial. El señor Ernesto se comprometió con el abogado a realizar dicho tramite. Es de resaltar la grandiosa labor de el abogado ya que gracias a el su papá recibió una indemnización justa y también los empleados quedaron afiliados a la seguridad social.

¿Deseas asesoría jurídica con un abogado laboralista especialista en accidente de trabajo?

Resumen
Abogado devela a empleador que no pagaba seguridad social a sus empleados
Título
Abogado devela a empleador que no pagaba seguridad social a sus empleados
Descripción
Caso de un empresario de auto-partes que por negligencia de pagar la seguridad social de sus empleados estuvo a punto de perder su empresa.
Autor
Medio
Colombia Legal Corporation
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *