jovenes-trabajo-economia-colombialegal

Abogados logran disuadir a grupo sindicalista en Bogotá

Una empresa en la ciudad de Bogotá – Colombia contrata a un grupo de abogados para que estos les ayuden a disuadir a un grupo de sindicalistas que pretender llevar a la empresa a la quiebra con tal de que les cumplan sus exigencias.

La empresa ubicada en Bogotá la cual tiene una trayectoria de más de 30 años, ha sido una de las empresas más galardonadas a nivel nacional por tener uno de los mejores ambientes de trabajo, también por tener uno de los mejores procesos de calidad para desarrollar productos.

Esta es una de las empresas en la cual los bogotanos buscan llegar a trabajar, ya que se habla de buenos salarios y oportunidades de acender.

Algunos de los empleados más antiguos decidieron proponer a recursos humanos la creación de un grupo sindical, el cual tendría como tarea el lograr una excelente relación entre los empleados y los altos mandos de la empresa. El departamento de recursos humanos no vio problema alguno para constituir el sindicato y dio el aval para la creación del mismo.

Pero jamás se llegaron a imaginar que esto se les convertiría en verdadero dolor de cabeza, ya que el grupo de sindicalistas de Bogotá comenzaron a realizar exigencias para llevar a cabo una buena labor, solicitaban que se les proporcionara una hora al día para actividades recreativas y que la empresa les proporcionara mesas de ping pong, mesa de billar y vídeo-juegos.

En un comienzo la empresa accedió a las peticiones del sindicato y les proporciono lo que ellos estaban demandando. Después de esto los sindicalistas de Bogotá comenzaron a exigir que se les aumentara el sueldo ya que los trabajadores nuevos que ingresaban, llegaban con mejores salarios que los que ellos tenían, entonces el grupo sindical quería que se les aumentara el salario en un 40%.

La empresa accedió a lo solicitado por los sindicalistas. Las exigencias eran cada vez más y más absurdas, al punto que la empresa decidió contratar a unos abogados para que estos lograran disuadir los sindicalistas de Bogotá. El dueño de la empresa se reunió con los abogados para contarles todas las exigencias que estaban haciendo los sindicalistas y que si continuaban así, iban a llevar la empresa a la quiebra.

Los abogados una vez enterados del caso de los sindicalistas de Bogotá, le propusieron al dueño de la empresa que la mejor manera de que este grupo de sindicalistas se terminara era llegar a un acuerdo monetario con ellos para que estos decidieran acabar con el grupo sindical y también dejaran la empresa.

El dueño de la empresa un tanto molesto y refunfuñando decidió aceptar la propuesta de los abogados y permitió que ellos se hicieran cago de los sindicalistas. Los abogados se acercaron para hablar con el líder de los sindicalistas de Bogotá para llegar a un acuerdo para diluir el sindicato.

Los abogados expusieron los términos en los cuales la empresa estaba dispuesta a pagarles una suma de dinero interesante si renunciaban al sindicato y a la empresa, en un principio lo sindicalistas no estaban muy de acuerdo con lo propuesto, ya que ellos no querían perder su trabajo.

Los abogados les informaron a los sindicalistas de Bogotá que de no tomar la oferta propuesta por la empresa y de seguir con este tipo de exigencias, la empresa iba a caer en bancarrota y ahí si, como se dice popularmente, se quedarían sin el pan y sin el queso.

Los abogados les informaron a los sindicalistas que les darían una hora para pensarlo y así ellos tomaran la mejor decisión que les convendría. Pasada la hora los sindicalistas decidieron aceptar el acuerdo que les dio la empresa. Gracias a la fantástica labor de los abogados lograron que un grupo de sindicalistas acabaran con una de las mejores empresas de Bogotá.

¿Deseas asesoría jurídica con un abogado especialista en Derecho Laboral?

Resumen
Abogados logran disuadir a grupo de sindicalistas en Bogotá
Título
Abogados logran disuadir a grupo de sindicalistas en Bogotá
Descripción
Una empresa en la ciudad de Bogotá – Colombia contrata a un grupo de abogados para que estos les ayuden a disuadir a un grupo de sindicalistas que pretender llevar a la empresa a la quiebra con tal de que les cumplan sus exigencias.
Autor
Medio
Colombia Legal Corporation
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *