Arroz de plástico y comida falsa

Arroz de plástico y comida artificial lo que sabemos

En las últimas semanas ha estado circulando por redes sociales un vídeo que pondría en sospecha el arroz de plástico en Colombia.

Incluso, desde hace unos años atrás, un vídeo muestra cómo una compañía crea huevos, verduras y comida con plástico o con materiales no consumibles. Según el mito que circula en Internet, en China se está fabricando comida artificial, la cual se vende a precios económicos.

Supuestamente, en Colombia se está vendiendo ese tipo de alimentos. En Colombia Legal Corp hemos querido averiguar sobre esta información para nuestros seguidores, porque consideramos que hay más fantasía que realidad en toda esta situación.

Comida artificial China

Hace unos años se empezó a circular el vídeo donde una persona en una olla con agua hirviendo crea una especie de lechuga y otros vegetales con un material desconocido, similar al plástico. Vídeos como este abundan y prácticamente se crea cualquier tipo de comida, desde carnes hasta huevos.

El portal RT, sin embargo, ha realizado un cubrimiento de este tipo de vídeos y ha afirmado que muchos de estos vídeos son de empresas de decoración japonesas que hacen este tipo de comida para estantes y muestrarios y no para consumo. Estos víeos se han hecho virales en Latinoamérica, pero se desconoce la verdadera intención.

El portal de noticias CNN tiene otra versión. En enero de 2017, publicaron un artículo en el que informaban sobre el desmantelamiento de una red de falsificación de alimentos en China. Según CNN, esta red realizaba condimentos y sazonadores falsos en túneles. Entre los alimentos falsos está la salsa de soya y mezcla de diferentes especies.

Aunque esta noticia no dice nada sobre huevos, carnes o arroz de plástico, sí deja un antecedente sobre comida artificial China.

Arroz de Plástico en Colombia

Una de las noticias que ha causado revuelo en las últimas semanas es el arroz de plástico que se distribuye en Colombia. Sin embargo, medios de comunicación como El Tiempo y la Revista Semana han podido comprobar que este tipo de alimento falso no ha llegado al país.

Uno de los vídeos de arroz de plástico en Colombia ha sido desmentido por el mismo INVIMA, que afirma que ese tipo de producto no ha entrado al país y los vídeos son en uno de los casos formas para desprestigiar marcas y lo segundo es el estado natural del arroz al ser puesto en un ambiente de fuego directo.

El comportamiento ante el fuego es entendible pues el arroz es un alimento con azucares y carbohidratos y estos tienen esta reacción. No hay arroz con la misma proporción de estos nutrientes y por ende no van a reaccionar de la misma forma. Algunos, como se aprecia en el vídeo, toman esta contextura.

¿Deseas asesoría jurídica sobre este tema con un abogado de Colombia Legal Corp?

Resumen
Arroz de plástico y comida artificial lo que sabemos
Título
Arroz de plástico y comida artificial lo que sabemos
Descripción
En las últimas semanas ha estado circulando por redes sociales un vídeo que pondría en sospecha el arroz de plástico en Colombia. Incluso, desde hace unos años atrás, un vídeo muestra cómo una compañía crea huevos, verduras y comida con plástico o con materiales no consumibles.
Autor
Medio
Colombia Legal Corporation
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *