sarita tolima

Se pudo evitar la muerte de Sarita

¿Se pudo evitar la muerte de Sarita? Esta es una pregunta que todos nos hacemos al evidenciar que el abandono de Sarita era culpa de todos. Cuando hablamos de todos nos referimos a las instituciones del Estado que no pueden verificar el cumplimiento de las leyes de protección a los niños, los padres y familiares de Sarita que la abandonaron como si fuera un animal y a todos los colombianos, que hemos visto cómo ella, Yuliana, los niños del meta y más de 1000 niños que han sido asesinados y violados y aun así nos quedamos sentados y riendo por estas injusticias.

Leer más

acoso sexual

Abogado vive de cerca caso de acoso sexual hacia su hermana

Un abogado vive de cerca el acoso sexual, ya que a su hermana menor, el jefe la acosa constantemente y este la amenaza con despedirla si llega a contar algo, ya que el sabe que ella necesita el trabajo.

En la ciudad de Barranquilla se dio a conocer este caso en una empresa de productos alimenticios, la cual cuenta con una larga trayectoria y excelente reputación. En dicha empresa trabajaba la señorita Alejandra Martínez madre soltera de 23 años de edad, ella llevaba aproximadamente 6 meses trabajando en la empresa de productos alimenticios como la secretaria del ingeniero de alimentos. Leer más

hurto-calificado-agravado-colombia-legal-corporation

Abogado logra condena ejemplar en caso de hurto

Abogado logra una condena ejemplar en caso de hurto en la ciudad de Medellín – Colombia, ya que la victima estuvo a punto de perder la vida.

Todo sucedió un día sábado mientras el joven universitario Anderson Correa se movilizaba hacia su casa. Anderson decidió parar un momento ya que estaba lloviendo y quería ponerse el impermeable para así evitar el continuar mojándose.

Leer más

Violencia intrafamiliar

Cómo reconocer un niño que sufre violencia intrafamiliar

Tenga en cuenta esta información si de verdad quiere ayudar a prevenir más casos como el de sarita, la niña asesinada y violada hace tan solo unos días en Tolima. Como ella, hay miles de niños en el país que sufren de violencia intrafamiliar, abandono total, desnutrición, violaciones y demás vejámenes que puede cometer el hombre. Colombia Legal Corp quiere aportar su grano de arena para prevenir más casos de violencia infantil. Queremos exponer hoy cómo reconocer un niño que sufre violencia intrafamiliar. Para esto hemos recurrido a un selecto grupo de sicólogos que nos han dicho ciertas características que presentan los niños sometidos a tratos inhumanos.

Leer más

sociedad enferma

Sociedad Enferma

Cómo no decirlo si en el día de ayer se reportó un indignante caso de violación y asesinato a una menor de tres años y hace tan solo unos meses atrás sucedió algo similar. La sociedad colombiana parecería está enferma. Los casos abundan, pues se podría mencionar también la reciente violación de una bebé de cuatro meses violada por un soldado o el asesinato de unos menores en Caqueta. ¿Estamos como sociedad aceptando estos crímenes?

Leer más

Abogado evita embargos a su cliente por parte de un banco en Bogotá

Un abogado es contratado para el caso de embargos en la ciudad de Bogotá, el cual es llevado ya que el señor Vicente Sánchez solicitó un préstamo bancario por valor de $120 millones de pesos para invertir en su empresa ya que últimamente le estaba dando muchas perdidas.24

El señor Vicente realizo este préstamo con el animo de invertir en una nueva línea de productos para su empresa y logar recuperar las perdidas obtenidas.

Leer más

terry watson taxistas

Película Caso Watson

El 21 de junio de 2013, un agente experimentado de la DEA, con reconocimientos por su participación en los conflictos estadounidenses en todo el mundo, entrenado para sobrevivir en los ambientes más hostiles del planeta, con conocimiento en armas y en bombas, técnicas de combate marcial, fue asesinado en un paseo millonario en Colombia.

Este caso retumbó en los gobiernos de EE. UU y de Colombia con lo cual se desarrolló una crisis diplomática monumental, pues Terry Watson, agente de la DEA, era un protegido diplomático internacionalmente, es decir, una persona que no se podía tocar.

Leer más

embargo de bienes y cuentas bancarias

Abogado es contratado para embargos en Bogotá

Hace algunos días el señor Víctor Valdez contrato a un abogado para que le ayudara a realizar unos embargos en Bogotá a dos amigos a los cuales les había prestado una elevada suma de dinero y estos no habían cumplidos con los pagos pactados.

El señor Víctor le presento al primero de sus amigos una suma de $50 millones de pesos, lo cuales iban a ser utilizados en la compra de un vehículo.

Leer más

Abogado es contratado en caso de despido de inmigrantes en Bogotá

Una empresa en la ciudad de Bogotá es obligada a pagar una indemnización por despido improcedente a tres trabajadores extranjeros que perdieron su visa de trabajo, lo que obliga a interrumpir la relación laboral.

El caso que llevo a tres extranjeros a contratar los servicios de un abogado que les ayudara a llevar el caso de despidos en la ciudad de Bogotá, fue conocido hace unos días, por el hecho de que la empresa para la cual trabajan los despidiera sin razones de peso.

Leer más

descongestionamiento en las cárceles

Propuesta para dejar en libertad a 40 mil presos

El Gobierno Nacional y el senador del partido de la U Armando Benedetti acaban de pasar un proyecto al Senado para dejar en libertad a más de 40 mil presos que se encuentran en estos momentos en las cárceles del país, esto es gracias a la Ley de Jubileo. Según el Gobierno, se busca poner en libertad a 40 mil presos en la siguiente década. Por su parte, el senador Armando Benedetti propone también incluir a los que están implicados en delitos menos graves, con lo que aumentaría la cantidad de personas en libertad.

Leer más