Crímenes pasionales

Crímenes pasionales: los casos más sonados

Todo el que haya pasado por un desamor o en palabras coloquiales “una tusa” sabe que la conciencia y el control mental se pierden y, dependiendo de la fuerza moral, una persona en ese estado puede llegar a cometer actos aberrantes contra sí mismo o contra otra persona.

El suicidio, la agresión física o el homicidio son algunos de los delitos o crímenes pasionales que ocurren a diario en todo el mundo. Colombia, que tiene uno de las tasas de criminalidad más altas de la región, es un claro ejemplo de cómo el desamor o la tusa puede llegar a los extremos.

Leer más

Índices de criminalidad en Colombia

Violencia desbordada: Índices de criminalidad en Colombia

Los índices de criminalidad en Colombia se desbordaron en el 2016. Ha habido, según los datos de la Policía Nacional, un aumento considerable en las denuncias por hurto en todas las modalidades. El robo de celulares es una de las mayores denuncias que se reciben a diario, sin contar, aquellos robos que no se registran.

Muchas personas admiten no hacer sus denuncias, por la imposibilidad de recuperar sus aparatos, aunque la Policía trabaja para combatir este flagelo. Lo que más preocupa no es el robo de un aparato celular, sino que muchos delincuentes terminan hiriendo o asesinando a sus víctimas.

Leer más

divorcio-de-mutuo-acuerdo

Algunos aspectos importantes relativos al divorcio que debes tener en cuenta

No todas las relaciones terminan siendo el cuento con un final de “juntos por siempre” o “fueron felices para siempre”; pues la convivencia no es sencilla, menos, cuando se interponen problemas económicos, temores, celos o intolerancia.

Ya que hay suficiente tiempo para volver a ser feliz, el divorcio es una de las acciones más comunes y beneficiosas para algunas parejas. A continuación hablaremos sobre los trámites para ejecutarlo y volver a la soltería.

Leer más

El asesino de niños más cruel que Garavito

El asesino de niños más cruel que Garavito

Luis Alfredo Garavito es indiscutiblemente el violador de niños más famoso que tiene Colombia, pues el momento en que cometió sus crímenes, el país prestó mucha atención a estos casos.

Sin embargo, existe otro criminal mucho más aterrador con más víctimas que Garavito. Esta es la temible historia de Pedro Alonso López, ‘El Monstruo de Los Andes’.

Leer más

vencimiento de términos

¿Qué nos espera en Colombia? ¡Liberan asesino de dos niños!

Fotografía de RCN Noticias

Ni siquiera fueron seis años los que pasó Ricardo Enrique González Tovar en la cárcel, quien fue condenado a 45 años por asesinar a sus dos hijas y herir con 26 puñaladas a su esposa en el 2011.

Esta es una situación que no solo preocupa a su ex esposa, que actualmente se encuentra en proceso psiquiátrico por todo lo ocurrido, sino a cualquier colombiano de bien, puesto que la libertad de Tovar se debe a una sentencia de la Corte Constitucional que permite dejar en libertad a aquellos que no han recibido una sentencia absoluta.

Leer más

Delitos sexuales por redes sociales

Delitos sexuales por redes sociales

Los delitos sexuales por redes sociales han venido en aumento gracias, por una parte, al descuido de los padres de familia en el control de sus hijos cuando hacen uso de Internet y, también, con la facilidad que tienen los violadores de acceder a los perfiles de las víctimas.

En Colombia, según han reportado las autoridades policiales, cada dos horas hay una violación. Los menores de edad son los más perjudicados con este flagelo, que contempla penas superiores a diez años de cárcel.

Leer más

Todo lo que necesitas saber sobre la pensión en Colombia

¿Se encuentra usted afiliado a Colpensiones? ¿Ha cumplido la edad requerida para obtener una pensión de vejez? (57 años mujer – 62 años hombre) ¿No cuenta con las 1300 semanas cotizadas exigidas?

Leer más

Joven de 18 años sentenciado a 20 años de prisión por violación

La violación de menores de edad en el país es algo bastante preocupante, ya que en lo corrido del año según medicina legal ya van 4.315 exámenes realizados tras denuncias de abuso sexual (violación).

Leer más

37 años de prisión por un homicidio que no cometió

Homicidio, lo define Wikipedia como: Es un delito que consiste en una acción u omisión mediante la cual se causa la muerte de una persona. Hoy les contaremos el caso de Fernando, quien fue condenado a 37 años de prisión por un homicidio que no cometió.

Leer más

¿Fuiste infiel y quieres el divorcio? ya no podrás solicitarlo

Juliana Moreno había interpuesto una demanda para tumbar algunos de los artículos del Código Civil, uno de los artículos estaba relacionado con el divorcio.

Leer más