Abogado es contratado en caso de despido de inmigrantes en Bogotá

Una empresa en la ciudad de Bogotá es obligada a pagar una indemnización por despido improcedente a tres trabajadores extranjeros que perdieron su visa de trabajo, lo que obliga a interrumpir la relación laboral.

El caso que llevo a tres extranjeros a contratar los servicios de un abogado que les ayudara a llevar el caso de despidos en la ciudad de Bogotá, fue conocido hace unos días, por el hecho de que la empresa para la cual trabajan los despidiera sin razones de peso.

La empresa para cual trabajan los tres extranjeros debido permitirles que ellos renovaran sus visados de trabajo y así continuar laborando para dicha empresa.

El abogado ante el hecho de los despido de los extranjeros en Bogotá le pareció como si se tratase de un hecho de racismo, ya que la perdida de la visa de trabajo por los tres extranjeros no es una causa valida de extinción del contrato.

El abogado de estos tres extranjeros llevo el caso de despidos a un tribunal en la ciudad de Bogotá, en el cual el juez ha fallado que la perdida sobrevenida por parte de los tres empleados de la visa de trabajo no es una causa valida para la terminación del contrato.

El abogado de los tres extranjeros además conoció que la empresa que realizo los despidos en Bogotá, tenia unas clausulas, las cuales decían que ellos podían despedir a un trabajador extranjero y este no tenia ningún derecho a recibir una indemnización.

El juez al conocer esto considero que las clausulas que contemplan el despedir sin indemnización alguna a un trabajador extranjero que durante la duración del contrato le sea retirada su visa de trabajo, son demasiadas abusivas ya que se trata de una circunstancia sobre la que “no puede ejercer ninguna influencia la conducta del trabajador”.

El juez ha rechazado el recurso que la empresa ubicada en Bogotá puso en contra a la sentencia de pagar una indemnización a los tres extranjeros, los cuales llevaban al rededor de 4 años de estar trabajando para dicha empresa.

La empresa les comunico el cese de actividades en el mes de enero del presente año, basándose en la perdida de la visa de trabajo por parte de los tres extranjeros, ya que ellos no la habían renovado. El juez de la ciudad de Bogotá considero el despido de los tres extranjeros improcedente, por lo tanto condenó a la empresa a pagarles una indemnización de 15 millones de pesos a cada uno.

La empresa de los despidos a los tres extranjeros en Bogotá argumentaba al juez que la empresa estaba en el libre derecho de redactar las normas que ellos consideren propias para el bienestar de la empresa.

El juez rechazo dicho argumento y considera que la doctrina correcta es la sentencia que se les dio a los tres extranjeros, ya que la ley contempla que los trabajadores extranjeros tienen los mismos derechos que un trabajador nacional.

El juez añade que “no seria admisible que las partes del contrato previeran como causa válida de extinción del mismo el suceso sobrevenido de una circunstancia alusiva a la propia capacidad de negociar de la parte trabajadora”.

El abogado en el caso de los despidos de los tres extranjeros en Bogotá esta satisfecho con la decisión del juez, ya que sus clientes recibieron justicia en su caso, cabe resaltar la labor realizada por el abogado, ya que sin la ayuda de el quizás este caso hubiese pasado desapercibido.

¿Deseas asesoría jurídica con un abogado laboralista especialista en casos de despido injustificados o situación similar?

Resumen
Título
Abogado es contratado en caso de despidos de inmigrantes en Bogotá
Descripción
Una empresa en la ciudad de Bogotá es obligada a pagar una indemnización por despido improcedente a tres trabajadores extranjeros que perdieron su visa de trabajo, lo que obliga a interrumpir la relación laboral.
Autor
Medio
Colombia Legal Corporation
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *