empresas-extranjeras-inversión-colombia-legal-corp

Excelente labor de abogados en caso de violación del derecho comercial en Bogotá

Inversionistas extranjeros se ven obligados a contratar a un grupo de abogados para llevar su caso de derecho comercial en Bogotá, ya que se les pretende violar este derecho.

Unos inversionistas extranjeros llegaron al país con el animo de iniciar un nueva empresa en el sector tecnológico, y como sede principal tomaron la ciudad de Bogotá – Colombia, ya que es una de las ciudades con mayor número de habitantes y además es la capital del país.

La idea de los inversionistas es iniciar labores en Bogotá, pero también quieren expandirse por todo el país para que todos los colombianos tengan el privilegio de utilizar sus productos. Los inversionistas le quieren apostar a la mano de obra del país para así incentivar más empleo y lograr que Colombia destaque en las nuevas tecnologías.

La empresa que van a constituir los inversionistas es de fabricación de celulares y tabletas, los cuales llegaran a tener diferentes gamas de precios y especificaciones, todos estarán al alcance del bolsillo de los colombianos.

Habrán celulares de gama alta los cuales llegaran a tener un precio máximo de un millón y medio de pesos, y con especificaciones que no tienen nada que envidiar a los equipo de gama alta de marcas muy reconocidas. Precisamente al tener una elaboración en el país y utilizar varios elementos de fabricación nacional, esto permite que se abaraten los precios de estos dispositivos.

Pasados 6 meses después de iniciar operaciones, la empresa de tecnología ya había generado mas de 100 empleos en Bogotá, esto era algo muy positivo ya que la cifras de desempleo en la capital colombiana no eran muy alentadoras. También después de esos 6 meses a los inversionistas les empezaron a llegar carta de la cámara de comercio de Bogotá en donde les solicitaba de manera urgente que tenían que obtener su matricula mercantil para así poder seguir operando normalmente.

A los inversionistas se les hacía muy extraño que les solicitaran la matricula mercantil, ya que ellos si la habían sacado. En la carta se les solicitaba que enviaran una copia de la matricula si ya la tenían, ellos enviaron la matricula a la dirección de correspondencia que indicaba la carta.

Paso un mes y volvieron a recibir la misma notificación de la falta de la matricula mercantil, los inversionistas un poco molestos volvieron a enviar la copia de la matricula a la dirección estipulada en la carta. Así pasaron otros tres meses y la misma carta informando los mismo, ellos cansados de la misma carta, decidieron hacer caso omiso de la misma, ya que en 4 ocasiones anteriores ya habían enviado la copia de la matricula.

Pasó otro mes y esta ves la carta decía que en unos días llegaría un funcionario a sellar el establecimiento ya que no contaban con la matricula mercantil. Ya cansados, los inversionistas de las cartas, decidieron contratar a un grupo de abogados para que les ayudaran en este caso, ya que les iba a ser violado el derecho comercial en Bogotá. Los abogados les solicitaron a los inversionistas toda la documentación que constaba la constitución de la empresa, para así tener las pruebas suficientes de que se les estaba apunto de violar el derecho comercial en Bogotá.

Los abogados decidieron ir a la cámara de comercio de Bogotá para resolver este dilema y así no tener que ir a instancias judiciales para resolver la violación del derecho comercial.

Los abogados presentaron toda la documentación de la empresa de tecnología y en la cámara de comercio de Bogotá fue revisada y avalada de que todo esta en regla, entonces los abogados preguntaban, ¿Por qué a nuestro cliente se le pretendía violar el derecho comercial?

Pasadas unas horas el problema fue resulto, la cámara de comercio informo a los abogados que hubo una confusión en el nombre de la empresa, ya que existe una de nombre similar a la empresa de tecnología. La empresa de tecnología lleva como nombre TecnoCol y la otra empresa lleva como nombre TermoCol, por eso la confusión. Los abogados hicieron saber a su cliente que no les seria violado el derecho comercial en Bogotá, ya que todo había sido aclarado.

¿Deseas asesoría jurídica con un abogado mercantilista especialista en comercio?

Resumen
Excelente labor de abogados en caso de violación del derecho comercial en Bogotá
Título
Excelente labor de abogados en caso de violación del derecho comercial en Bogotá
Descripción
Inversionistas extranjeros se ven obligados a contratar a un grupo de abogados para llevar su caso de derecho comercial en Bogotá, ya que se les pretende violar este derecho.
Autor
Medio
Colombia Legal Corporation
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *