colombianos-visa-curazao-sin-maarten-colombia-legal-corporation

Curazao y Sint Maarten ahora no exigen visa a los colombianos

La Unión Europea ha abierto su entrada a los colombianos eliminando la visa Schengen que exigían para entrar al territorio anteriormente.

Y a esta situación se ha unido también Curazao y Saint Maarten. Dos islas del mar caribe que reciben miles turistas al año y es considerado uno de los destinos más atractivos por los amantes del turismo cultural y recreativo.

Más lugares para visitar sin visa

Ahora todos los colombianos que deseen viajar a estas islas lo podrán hacer solo con su pasaporte por una estadía inferior a 90 días. Lo mismo sucede con Europa. Ya las negociaciones de eliminar la visa de entrada a estos países tiene un curso favorable y pronto será su oficialización.

Para viajar por estos países solo es necesario presentar el pasaporte legalmente diligenciado en los puestos de entrada de cada país. En Suramérica, cualquier colombiano puede entrar a ellos sin ningún problema, solo presentando el pasaporte para que lo sellen en la entrada. Asimismo, es importante resaltar que este sello legaliza su estadía.

Las autoridades se lo pueden exigir cuando estén adentro en cualquier momento por lo que si no se tiene es probable que lo retengan los policías y haya una posible deportación. Lo mismo sucede con el sello de salida. En la gran mayoría de países, no contar con un sello de entrada o de salida acarrea multas para el visitante.

Viajar por América y Europa

El turismo cada vez se hace un medio económico importante para los países. La apertura de los colombianos y peruanos a la Unión Europea hace que las ventas de pasajes se incrementen y al mismo tiempo se mueva la economía tanto europea como latinoamericana.

Muchos empresarios y turistas en general van a estar viajando más seguido a estos países, por lo que se promueve aún más el turismo empresarial y cultural.

Con la apertura además de las islas del caribe de Curazao y Sint Maarten se abren más oportunidades para empresas locales y la entrada de mayores divisas. Los más beneficiados son por el momento las personas que viajan constantemente, pero se espera que empresas de turismo incorporen dentro de sus planes viajar a estas islas a costos más reducidos.

Por el momento, son 35 países en los que los colombianos pueden entrar solo con el pasaporte vigente. Entre ellos están: Andorra, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, República de Corea, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Georgia, Guatemala, Honduras, Israel, Jamaica, Maldivas, México, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Federación Rusa, Saint Kitts y Nevis, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, Venezuela; además del territorio de Hong Kong, Curazao y Sint Maarten.

Pero con la inclusión de los países europeos, la cantidad de lugares por visitar se hace más extensa. Colombia cada vez se muestra ante el mundo como un país en desarrollo, culturalmente atractiva y con personas amables.

¿Deseas saber más de este tema con un abogado especialista en derecho migratorio?

Resumen
Título
Curazao y Sint Maarten ahora no exigen visa a los colombianos
Descripción
La Unión Europea ha abierto su entrada a los colombianos eliminando la visa Schengen que exigían para entrar al territorio anteriormente. Y a esta situación se ha unido también Curazao y Saint Maarten. Dos islas del mar caribe que reciben miles turistas al año y es considerado uno de los destinos más atractivos por los amantes del turismo cultural y recreativo.
Autor
Medio
Colombia Legal Corporation
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *