Disolución de sindicato de una empresa privada

Después de años de fundación sindicato es diluido

La disolución de un sindicato de una prestigiosa empresa es la historia que les contaremos el día de hoy es acerca de una sindicato el cual estaba trayendo muchos problemas a una empresa.

Este sindicato llevaba algunos años en una empresa privada de la ciudad de Medellín – Colombia, la cual fabrica productos agroquimicos y es una de las más reconocidas del país.

El sindicato se fundo con el animo de poder brindarles a los empleados una mejor estabilidad y un mejor trato, para que así pudiesen estar más a gusto con la empresa.

En un  principio los empleados estuvieron felices con la creación del sindicato ya que recibirían algunos beneficios los cuales no obtenían antes.

transcurrieron algunos años y los empleados comenzaron a hacer algunas exigencias las cuales le parecían un poco fuera de lo presupuestado, una de las exigencias de los sindicalistas era el poder tener una sala de entretenimiento para los descansos.

La junta administrativa de le empresa llego a un acuerdo con el sindicato para apenas brindarles algunas cosas para que pudieran usar en los descansos, como lo eran mesas de ping pong y un televisor.

El grupo sindicalista al ver que la empresa accedió a sus peticiones, decidieron exigir que a la sala de entretenimiento de añadiese una consola de vídeo juegos y una mesa de billar, porque de lo contrario detendrían labores hasta que su pedido fuese cumplido.

La empresa decidió acceder a esta petición, ya que si se paraba la producción seria grande la perdida en un día, pero igual a la junta administrativa se les estaba colmando la paciencia con las demandas del sindicato.

El sindicato al ver que de nuevo su pedido fue cumplido, decidieron que la empresa debería aumentar sus salarios y bajar las horas de trabajo.

Esto ya fue algo que a la junta directiva les pareció descabellado, ya que así la productividad bajaría a niveles que no se lo podían permitir.

¿Como lograron la disolución del sindicato?

La junta directiva al ver que esto se les estaba saliendo de las manos, decidieron contratar a un abogado experto en derecho laboral, para lograr la disolución del grupo sindicalista.

La junta administrativa puso al tanto al abogado experto en derecho laboral acerca de lo que estaba pasando con el grupo sindicalista para que así se pudiera llevar a una instancia jurídica y así lograr la disolución.

El abogado decidió interponer la disolución del grupo sindical ante un juez laboral, en donde se explicaba los daños financieros que estaba causando el grupo sindical.

El juez dio la orden para que la liquidación, disolución y la cancelación de la inscripción en el registro sindical.

¿Deseas asesoría jurídica con un abogado especialista en derecho laboral?

Resumen
Disolución de sindicato de una empresa privada
Título
Disolución de sindicato de una empresa privada
Descripción
La disolución de un sindicato de una prestigiosa empresa es la historia que les contaremos el día de hoy es acerca de una sindicato el cual estaba trayendo muchos problemas a una empresa.
Autor
Medio
Colombia Legal Corporation
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *