german_valenciaEl Dr. Germán Valencia Morales es abogado especializado en derecho Penal de la Universidad Nacional de Colombia, desde 1990.  En 1995, Fundó el Consorcio Jurídico Valencia-Abogados, grupo consultor que da consultoría en derecho a personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, nacionales y extranjeras, siendo actualmente su Director.

Es integrante de la Junta Directiva de la Fundación Jurídica “Jorge Eliécer Gaitán”, entidad sin ánimo de lucro que propende por la divulgación de los derechos y sus mecanismos de protección. Se vinculó como Defensor Público en 2006, para el programa de desmovilizados de grupos armados al margen de la Ley, conocido como “Justicia y Paz”.

Es el actual Presidente de la Asociación de Abogados de la Universidad Nacional de Colombia –ASDAUN- entidad gremial de reconocida solvencia moral y en al comunidad académica. Escribe periódicamente para el Círculo de Estudios “Igualdad y democracia” al cual pertenece. Ha dictado conferencias y seminarios en temas sobre: Derechos Humanos, DDHH, Derecho Internacional Humanitario. DIH, Formas democráticas de protesta ciudadana, El derecho a la inconformidad, El delito político entre otras.