Abogado Penalista Miguel Ramírez

 Miguel Ángel Ramírez Gaitán es el presidente de World Legal Corporation y es quien ha liderado la globalización de la representación judicial y extrajudicial, gracias a su carisma y excelentes estrategias de mercadeo ha logrado que diferentes firmas de abogados en el mundo como Estados Unidos, Panamá, Israel, Argentina, México, Brasil y España se unan a la red jurídica con mayor proyección en los últimos tiempos.

     El Dr. Ramírez es egresado de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho Penal y ciencias criminológicas del mismo claustro, ha tomado varios cursos de especialización entre los que se destacan el curso de especialización en Derechos Humanos en la Universidad de Castilla La Mancha de Toledo – España y curso del Sistema Penal Acusatorio ofrecido por la USAID usa y la Defensoría del Pueblo de la República de Colombia

     Miguel Ramírez es un abogado experto en litigación en el área penal y derechos humanos. Durante toda su trayectoria ha defendido casos ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia por trámites de extradición.

     Asimismo, durante 15 años, ha ejercido la defensa de ciudadanos involucrados en imputaciones de delitos con un alto porcentaje de éxito.

El Dr. Ramirez ha intervenido en casos de interés público en Colombia y Estados Unidos como el de David Murcia, ha presentado alegaciones ante la Corte Suprema de Justicia – sala penal – y el Presidente de la República de Colombia en las extradiciones de clientes solicitados por los gobiernos de España, Israel, Estados Unidos y Venezuela.

     Ha liderado procesos importantes en Colombia tales como la defensa de los acusados por realizar actividades relacionadas con esquemas piramidales.

   diploma-florida-bar-miguel-ramirez  Del mismo modo, el Dr. Ramírez lideró las reclamaciones de los dineros invertidos por cientos de ciudadanos (víctimas) en el mundo aportados a la compañía Finanzas Forex (EMG). dichas reclamaciones se efectúan ante el fiscal federal del distrito medio de la Florida de EEUU tràmite de acción civil in rem (confiscación).

     En la actualidad, el abogado Miguel Ramírez se ha certificado como Consultor Legal Extranjero en Leyes Colombianas por el Colegio de Abogados de Florida, pudiendo ejercer con plenitud como abogado colombiano en USA.

     Para contactar al Doctor Miguel Ramírez: miguel@worldlegalcorp.com

     También puedes visitar su perfil en LinkedIn