Pedro Puentes Ramírez fue designado por la Casa Matriz de la firma World Legal Corporation en Colombia como  Director del Departamento de Defensa Criminal en Colombia.

     Abogado penalista, bogotano de 47 años de edad, que terminó sus estudios de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia, en el año de 1.990; con especialización en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre de Colombia.

     Además, es licenciado en Español Principal de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, lo que le ha permitido erigirse como uno de los abogados más destacados en cuanto a la  interpretación y análisis  de las  leyes que rigen el sistema penal, ya que ha dado en muchas oportunidades, las bases y argumentos necesarios para demandar por inconstitucionalidad las normas que van en contravía de la Carta Política.

     Es un estudioso del Sistema Penal Acusatorio en Colombia, y ha trabajado ampliamente sobre la Libertad Condicional en Colombia, una de sus demandas de inconstitucionalidad más reconocidas, fue la C- 806 del 4 de octubre del 2002, con la que logró que en Colombia todas las personas tuvieran derecho al beneficio, gracia que no ostentaban los condenados a pena inferior a tres (3) años. Ha intervenido como defensor en reconocidos casos, por narcotráfico, lavado de activos, peculado y homicidios.

      El Dr. Pedro Puentes Ramirez ha intervenido en varios de los casos mas sonados del país como el caso Dragacol, la Guaca de las Farc, la sonada captura de 40 dirigentes políticos Colombianos y el caso de Costa Caribe.

El Dr. Pedro Puentes es muy solicitado por los medios radiales y televisivos nacionales como consultor, analista y columnista en asuntos de trascendencia nacional. También es asesor para la Defensoría del Pueblo como Abogado del Sistema Penal Acusatorio.

Para contactar al doctor Pedro Puentes: pedro.colombia@worldlegalcorp.com