Fiscal General estaría obligado a pedir disculpas por acusaciones en caso Merchán

Fiscal General debería pedir disculpas por falsas acusaciones en caso Merchán

El día de ayer se conoció que el fiscal general Néstor Humberto Martínez, deberá pedir disculpas públicamente en el caso Merchan. Esto es debido a una fuerte declaración que hizo el señor fiscal general a los medios de comunicación a escasos días de haberse cometido el terrible asesinato de la niña Yuliana Samboní.

Estas declaraciones podrían poner en aprietos al señor fiscal general ya que se interpuso una tutela, la cual lo obligaría a retractarse de las acusaciones en el caso Merchan, quien fue el vigilante del edificio Equus 66, donde sucedió el lamentable asesinato de la pequeña Yuliana Samboní.

La tutela fue interpuesta por nuestro abogado el Doctor Miguel Ramírez, quien es el abogado de la familia del vigilante Fernando Merchán. En la tutela se argumenta que el fiscal general acusó injustamente al señor Merchán de estar involucrado en el homicidio de Yuliana, el cual ocurrió el 4 de diciembre de 2016.

La familia de vigilante busca que el fiscal se retracte de las acusaciones que dio a los medios de comunicación, ya que con la presión de esas acusaciones fue que el señor Merchán se suicido. Las declaraciones que dio el fiscal general fueron las siguientes: “El vigilante tenia pleno conocimiento de lo que estaba ocurriendo en el apartamento donde ocurrió esta circunstancia y por supuesto había coparticipación por parte del vigilante del edificio”.

Lo que alega la familia del vigilante, fue que en el caso Merchán nunca se dio a conocer una investigación en donde se afirmara que el vigilante esta involucrado en el asesinato de Yuliana, lo único fueron las fuertes declaraciones dadas por el fiscal general las cuales no solo estaban violando el buen nombre y la honra de Fernando Merchán y de su familia, si no también los derechos a la presunción y al debido proceso.

Esta noticia se dio a conocer en el portal Chivas y Cronicas.

¿Deseas asesoría jurídica con un abogado especialista en derecho penal?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *