¿Fuiste infiel y quieres el divorcio? ya no podrás solicitarlo

Juliana Moreno había interpuesto una demanda para tumbar algunos de los artículos del Código Civil, uno de los artículos estaba relacionado con el divorcio.

Exactamente el que afirma que solo el cónyuge que se vio afectado ante los hechos, es el único que puede solicitar el divorcio, esto quiere decir , que solo puede solicitarlo quien no haya cometido la infidelidad.

Juliana Moreno alegaba que dicho artículo es inconstitucional, ya que el estado no puede obligar a nadie a estar con una persona con la cual ya no desea estar, ya que esto violaría el derecho a libre personalidad.

No seria justo negarle el derecho al divorcio a la persona que fue infiel, ya que esto le impediría poder elegir otra persona con la cual casarse y así poder continuar normalmente con su vida.

bastaron ocho votos contra uno para tumbar la ponencia, en donde la mayoría de los magistrados de la Corte decidieron mantener la norma del Código Civil, el cual establece que solo podrá solicitar el divorcio quien no haya cometido la infidelidad, ya que ellos consideran que negarle la posibilidad de solicitarlo al cónyuge que cometió la infidelidad no vulnera la constitución.

Al parecer otro de los artículos que se buscaba tumbar con la demanda es la que afirma que el culpable de la separación debe suministrar una cuota de alimentos a favor de su ex-pareja. Ante esto los magistrados de la Corte afirmaron que imponerle al culpable del divorcio una cuota de alimentos a favor de su ex-pareja, tampoco vulnera la Carta de 91.

¿Deseas asesoría con un abogado especialista en Derecho Civil sobre un caso de divorcio en Colombia?

Resumen
¿Fuiste infiel y quieres el divorcio? ya no podrás solicitarlo
Título
¿Fuiste infiel y quieres el divorcio? ya no podrás solicitarlo
Descripción
Se buscaba que el cónyuge que fue infiel pudiera solicitar el divorcio, pero la Corte no lo acepto.
Autor
Medio
Colombia Legal Corp
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *