injusticias que se cometen en colombia

Injusticias de la justicia colombiana

No hay nada que más cause indignación que las injusticias de la justicia colombiana. No hay alguna persona que no sienta odio cuando escucha por los medios de comunicación que una banda de ladrones ha sido dejada en libertad con el argumento de que no son un peligro para la comunidad.

O es más, cuando se escucha que un político se robó miles de millones de pesos y todavía el Estado debe indemnizarlo porque las esposas maltrataron sus manos.

Todo colombiano sabrá que estas afirmaciones son ciertas. En el día de hoy, Colombia Legal Corp y su equipo de abogados penalistas ha querido recopilar aquellos casos de injusticias de la justicia colombiana.

Ladrón queda en libertad en Puente Aranda Bogotá

Un ladrón se subió al techo de una casa, pero cuando intentaba ingresar a la vivienda sufrió una caída. La Policía llegó, lo capturó y lo llevó a la clínica, luego lo presentó ante un juez que lo dejó en libertad.

Aunque hay un sentido humanitario de este caso, cabe recordar que en Colombia, la gran mayoría de los delincuentes no van a la cárcel, según un informe realizado por la Revista Semana en enero de 2017.

Básicamente, dice que de 245 mil capturados por robos y demás delitos en el país, solo 10 mil fueron a la cárcel. ¡Qué barbaridad! Es decir que casi de 20 capturados, solo 1 va a la cárcel. Incluso, la Policía captura más de 70 veces a un mismo ladrón y los jueces terminan siempre enviándolo a su casa.

David Murcia e Interbolsa

Este es otro caso de clara impunidad y de injusticia de la justicia colombiana. Sin pretender justificar las acciones de David Murcia, si vale la pena decir que él fue condenado y tratado como un terrorista, mientras que los de Interbolsa, que desfalcaron y robaron cientos de miles de millones de dólares quedaron con casa por cárcel o en libertad.

¿Por qué? Esta respuesta queda bajo la suspicacia de cada uno de nuestros lectores. Solo se debe tener en cuenta la posición social de los implicados.

Banda que robaba motos

En Bogotá y quizás gran parte del país la Policía mediante la Sijin y todo su grupo de inteligencia han logrado destapar las bandas más temidas de robos de motos y autos.

Pero en Bogotá, el grupo de la Sijin de la Policía logró desmantelar y capturar a una banda encargada de robar motos, que luego extorsionaba a sus dueños. Sin embargo, el día de la captura, la Policía los llevó a un centro judicial, pero el juez no llegó a tiempo para legalizar la captura.

Pasaron más de 36 horas y por ende quedaron en libertad bajo vencimiento de términos. Hoy en día siguen delinquiendo. El vencimiento de términos también ha sido utilizado frecuentemente por políticos, pues es la estrategia perfecta para quedar en libertad.

¿Deseas asesoría jurídica con un abogado procesalista?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *