Joven de 18 años sentenciado a 20 años de prisión por violación

La violación de menores de edad en el país es algo bastante preocupante, ya que en lo corrido del año según medicina legal ya van 4.315 exámenes realizados tras denuncias de abuso sexual (violación).

La historia que les contaremos el día de hoy se trata de Franco, un joven de 18 años que cometió violación (acceso carnal violento) a su vecina de 15 años. Franco y Luciana se conocían hace aproximadamente 3 años, Lucia llego a vivir en el mismo conjunto en el que vivía Franco. Desde el momento en que Franco la vio le pareció que era una linda niña.

Franco buscó la forma de acercarse a Luciana para lograr conocerla mejor y llegar a entablar una amistad con ella. Este encuentro se logro un día en el que casualmente se encontraron en el supermercado que estaba ubicado dentro del conjunto de edificios.

Franco muy tímido se acerco a Luciana para presentarse y hacerle saber que podía contar con el como un amigo, ya que el sabía lo difícil que es hacer amigos en un nuevo lugar a lo que Luciana respondió con una sonrisa y dando las gracias a Franco.

Desde ese momento se formo una bonita amistad entre ellos, ya que compartían mucho tiempo juntos, por lo general se les veía juntos en el parque del conjunto, jugando básquetbol o teniendo largas conversaciones.

pasaron dos años y Franco comenzo a sentir un cariño especial por Luciana, algo diferente al cariño de amigos, Franco se enamoro de su amiga, pero por miedo a dañar la relación no le comentaba. Pasaron tres meses y Franco ya no pudo ocultarlo más, decidió que tenía que hacerle saber a Luciana lo que sentía por ella, Franco le pidió a Luciana que necesitaba hablar con ella, que la esperaba en el parque.

Luciana acudió al encuentro con Franco, este al verla le explico que estaba enamorado de ella y que le gustaría que fueran novios, Luciana quedo sorprendida por lo que su amigo le estaba diciendo, ya que ella no se lo esperaba.

¿Cuál fue la respuesta de Luciana que no le gustó a Franco?

Luciana le hizo saber a Franco que se sentía muy alagada por lo que él sentía por ella, pero ella no podía corresponderle ya que le gustaba un compañero del colegio, ante esto, Franco quedó desilusionado ya que él pensaba que quizás su amiga podía llegar a sentir lo mismo por él.

Sin embargo, Franco no se dio por vencido y continuó cortejando a Luciana para ver si lograba que su amiga se enamoraba de él, pero todo lo que Franco hacía era en vano, ya que Luciana le era esquiva a las insinuaciones de su amigo.

Un día Luciana le contó a Franco que estaba saliendo con el compañero del colegio y esto fue devastador para Franco, ya Franco quería que Luciana estuviese sólo con el.

Franco se sentía muy dolido y con rabia por lo sucedido, así que un día decidió invitar a su amiga a su casa para que vieran una película a lo cual Luciana accedió, en ese momento fue cuando Franco llevado por su ira golpeo y cometió violación contra su amiga.

Luciana después de lo sucedido salio corriendo a buscar a sus padres para contarles lo sucedido. Los papás de Luciana decidieron contratar a un abogado especialista en derecho penal para denunciar a Franco por violación.

El trabajo del abogado penalista fue tan bueno que logró 20 años de prisión en el caso de violación de Franco contra Luciana.

¿Te gustaría una asesoría con un abogado de Colombia Legal Corporation especialista en Derecho Penal sobre un caso de violación?

 

 

Resumen
Joven de 18 años sentenciado a 20 años de prisión por violación
Título
Joven de 18 años sentenciado a 20 años de prisión por violación
Descripción
Esta es la historia de Franco, la consumación de un delito perfectamente tipificado en nuestra legislación y el resultado de una excelente labor por parte del abogado.
Autor
Medio
Colombia Legal Corp
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *