¿Peñalosa podría ir preso por falsedad en documento público?

En los últimos días se habla mucho acerca de los falsos títulos que el señor alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa plasmo en su hoja de vida publica, entonces muchos se preguntaran si esto conllevaría alguna pena para el señor alcalde ya que cometió falsedad material en documento público.

Gran parte de los bogotanos quieren ver al alcalde Peñalosa fuera de su cargo y que también se le inhabilite para que pueda ejercer cualquier cargo público.

El alcalde Peñalosa cuenta con el más alto nivel de desaprobación que haya tenido un alcalde en Bogotá, ya que este supera el 75%

Sumado a lo anterior la gran mayoría de habitantes de Bogotá se ha quejado de la negligencia del alcalde al no implementar el metro, ya que es algo que a la ciudadanía le traería muchos beneficios y a la ciudad también, ya que se reduciría drásticamente la contaminación que dejan los buses de Transmilenio el trafico caótico, entre otras muchas problemáticas.

Otro de los sucesos presentados por el señor alcalde que han dejado a los bogotanos aún más decepcionados, fue cuando envió al SMAD a que atacara a un grupo de niños con discapacidad.

Hace unos meses venia circulando un rumor acerca de los estudios que el señor Peñalosa consigno en su hoja de vida pública, ya que en ella se evidenciaba que el realizo estudios de maestría en una Universidad de París.

Hace unos días el propio alcalde desmintió que el tuviera estudios de maestría y doctorado de la Universidad de París, esto lo afirmo durante un evento de la Procuraduría General de la Nación.

Esto sin duda alguna fue algo que desato la furia de los bogotanos que están en contra del alcalde Peñalosa, ya que sintieron que el alcalde les había mentido a los bogotanos,  ya que presuntamente consigno en su hoja de vida títulos que supuestamente  no había obtenido, esta incurriendo en falsedad en documento público.

¿Puede ir Peñalosa preso por falsedad en documento público?

Según el código penal en el ART. 287. – Falsedad material en documento público. Esto incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) meses hasta ciento ocho (108) meses.

Pero si la conducta fuera realizada por un servidor público en ejercicio de sus funciones, la pena sera de sesenta y cuatro (64) meses hasta ciento cuarenta y cuatro (144) meses e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de ochenta (80) meses hasta ciento ochenta (180) meses.

El alcalde Peñalosa si podría ir a prisión porque esta incurriendo en falsedad material en documento publico, pero esta podría llegar a ser prisión domiciliaria.

Pero esto ya le compete a la justicia colombiana para verificar si en realidad el alcalde Peñalosa mintió o no en su hoja de vida pública.

¿Deseas una consulta jurídica con un abogado de Colombia Legal sobre un caso de falsificación de algún documento público?

Resumen
¿Peñalosa podría ir preso por falsedad en documento público?
Título
¿Peñalosa podría ir preso por falsedad en documento público?
Descripción
Los bogotanos que están en contra de el alcalde Peñalosa quieren saben si es posible que el alcalde pueda ir a prisión por falsedad en documento publico.
Autor
Medio
Colombia Legal Corp
Logo
5 comentarios
    • oscar neme
      oscar neme Dice:

      Hola Jaime
      Esto ya le corresponde a la justicia colombiana investigar si el alcalde mintió o no en su hoja de vida pública.

      Responder
    • oscar neme
      oscar neme Dice:

      Hola Juan
      En ningún momento se especifica que quien escribe el articulo es un abogado, sin embargo gracias por tu comentario. Espero que tengas un feliz día.

      Responder
  1. LUZ
    LUZ Dice:

    Inocentes. A cuántos abogados, magistrados, ingenieros, periodistas, políticos, etc etc etc. altamente conocidos en Colombia, se les ha verificado sus hojas de vida, y sus papeles con sus supuestos doctorados, maestrías, especializaciones, etc etc ete….? porque si la verdad es que tenemos tantos “Doctores” (a todo el mundo se le dice doctor en este país), pues con tantos como digo, deberíamos tener un excelente país, su manejo económico, judicial, social,etc etc. deberíamos tener un maravilloso país. Pero solo persiguen a uno como si fuera el único que lo hiciera. jajajaja

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *