Inducción al Suicidio

Recuento de la historia de Yuliana

Nadie en Colombia debe olvidar lo que le sucedió a la niña Yuliama Sambony, no solo por ser ella una niña pobre, sino porque en el país hay miles de niñas que son violadas y la justicia con ellas es lenta. En Colombia Legal Corp, firma de abogados encargada de la defensa de la familia del vigilante Fernando merchán, queremos hacer un recuento de todo lo que ha sucedido hasta ahora. No podemos cantar victoria por la condena a Rafael Uribe, puesto que sus hermanos aún siguen en el proceso y según algunas declaraciones de Rafael existe una red de prostitución infantil que sigue operando en la clandestinidad.

Domingo 4 de diciembre

El Domingo 4 de diciembre a las nueve de la mañana desaparece la niña Yuliana Sambony. Sus padres, inicialmente, dan aviso a la Policía, la cual comienzo con un operativo de búsqueda. Al comprobar las cámaras del sector, se dan cuenta que ha sido raptada en una camioneta gris. Gracias a esta operación, se logró identificar el dueño de la camioneta, la cual tiene los documentos a nombre de la esposa de Francisco Uribe, hermano de Rafael. Sin embargo, la Policía al contactarse con el propietario, descubren que esa camioneta es propiedad familiar. Francisco, según el Gaula de la Policía, dice desconocer el paradero del vehículo, sin embargo, miente. Luego de una larga jornada de investigaciones, a las 7:30 pm, agentes de la Policía llegan al apartamento de Rafael y descubren el cuerpo de la niña con signos de tortura.

9 de diciembre

El 9 de diciembre se suicida el vigilante Fernando Merchán en su apartamento. La investigación preliminar señaló que fue un homicidio, sin embargo, investigaciones posteriores dan cuenta de que se suicidó. Colombia Legal Corp asume la defensa de la familia Merchán, pues quieren recuperar el buen nombre de su padre. Según las primeras investigaciones, Fernando Merchán fue inducido al suicidio; su jefe, la empresa en la que trabaja y la presión de la Fiscalía lo llevaron a cometer esta barbaridad. (Ver aquí: Inducción del suicidio en caso del vigilante Fernando Merchán)

15 de diciembre

El 15 de diciembre, Rafael Uribe Noguera aceptó ser el culpable del asesinato y violación de la niña Yuliana. Sus hermanos se encuentran en un proceso judicial por ser cómplices de este crimen, pues se presume que ayudaron a Rafael Uribe en la ocultación de las pruebas. Un hecho que se ha comprobado y tiene al hermano Uribe en la mira de la Fiscalia es el hecho de llevarlo a una clínica drogado para que el dictamen médico diera positivo como inimputable.

29 de marzo de 2017

El 29 de marzo, casi cuatro meses después, fue condenado Rafael Uribe Noguera a 51 años de prisión. Aunque muchos consideran que la pena indicada debió ser de 61 años, que es la máxima pena permitida en Colombia, otros alaban que se haya hecho justicia en tan poco tiempo. Los hermanos Uribe Noguera continúan en el proceso.

¿Deseas asesoría jurídica sobre este tema?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *