Robo de un caldo de gallinas

Caso del robo de un caldo de gallinas

En el 2011, un campesino entró a un supermercado y se robó unos caldos de gallina. La noticia le dio la vuelta a Colombia no solo por el hecho de que hubiera robado algo sin tanto valor, sino por el hecho de que ese señor lo hizo por hambre y la sentencia sería de dos años de cárcel, mientras que algunos políticos han robado miles de millones de pesos y no han sido condenados ni sentenciados.

Este caso ha sido ejemplo siempre que hay impunidad en delitos de corrupción. Pero detrás de todo esto hay una historia.

Condenados por hurto simple

No solo se trata de un caso aislado en Cali sino de varios y uno de ellos sucedió también en Bogotá. Son similares, pero con las mismas implicaciones. Una persona entra a un supermercado y roba caldos de gallina.

Es sorprendido por los guardias, los cuales llaman a la Policía y esta los judicializa; los presenta ante un juzgado y con la denuncia del supermercado son juzgados por el delito de hurto simple, que da en promedio dos años de cárcel.

Estos dos casos tienen algo en particular. Los implicados alegaron que estaban pasando hambre. El implicado en Cali es un desplazado de la violencia. Tiempo atrás, cayó en una mina, la cual lo dejó sin piernas. Estaba en Cali porque debía recibir una indemnización.

Llevaba en la ciudad dos días, en los cuales no había comido nada. Ese día cometió aquel acto, según su abogado acompañante, por la necesidad de comer. Lo mismo sucedió con el implicado en Bogotá. Todo por hambre. En Bogotá, el implicado tenía 70 años, sin pensión, ni ningún sustento económico.

El implicado en Cali es un señor discapacitado de 32 años de edad. En ambos casos, son personas que no pueden valerse por sí mismos y no pueden trabajar como el resto de los colombianos.

El implicado en Cali iba a ser condenado a 2 años de cárcel, pero fue absuelto. Solo debió pagar la multa al supermercado y firmar un compromiso. Sin embargo, cabe señalar que este señor tenía antecedentes penales por violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas. El implicado en Bogotá, solo pagó 2 meses de cárcel, pues su condición fue importante en la reducción de la condena.

Pero vale señalar que la indignación del país se debe a que los implicados en el desfalco de Interbolsa han recibido mejores beneficios que estos dos ladrones de Bogotá y Cali.

¿Deseas asesoría jurídica con abogados penalistas sobre delito de robo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *