Abogado para Registro de Marca

Abogado para registro de Marca
Registrar una marca es un proceso que el abogado para registro de marca, lleva a cabo ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), es un trámite diferente al que realizas cuando estas interesado en registrar tu empresa o negocio, ya que en esos casos debes dirigirte a la Cámara de Comercio. Que con la ayuda de tu abogado para registro de marca identifiques formalmente tu servicio o producto, le brinda a tu negocio un carácter especial e individual.

En Colombia Legal Corporation contamos con un abogado para registro de marca que se encargará de todo este proceso, ya que es importante la intervención de profesionales conocedores del mismo. El abogado para registro de marca, quien es precisamente un experto en estos trámites, tendrá una función significativa sobre todo al presentarse problemas como el hecho de que alguien esté usando tu marca sin previa autorización, y al estar todo el proceso de registro en regla, tendremos bases legales para defender tus derechos.

Nuestro equipo de abogado para registro de marca se encarga de los siguientes trámites:
  • El abogado para registro de marca, hace la consulta sobre la posibilidad de registrar la marca que tu deseas. Puede que existan otras ya registradas muy similares a la que tú has creado, de hecho, tu misma marca puede ya estar registrada por otra persona. En este caso, corresponde hacer la modificación o creación de una nueva.

  • Abogados para Registro de Marca
  • El abogado para registro de marca, hace la solicitud formal ante la SIC.

  • Hacemos el seguimiento de la solicitud hasta que ésta sea aprobada.

  • El abogado para registro de marca presenta la respectiva petición de revisión ante una negativa por parte de la SIC.

  • El abogado para registro de marca tomará acciones legales ante cualquier persona o negocio que esté haciendo uso ilegal de tu marca. En este sentido, el art. 285 del Código Penal expresa: "El que falsifique marca, contraseña, signo, firma o rúbrica usados oficialmente para contrastar, identificar o certificar peso, medida, calidad, cantidad, valor o contenido, o los aplique a objeto distinto de aquel a que estaba destinado, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a noventa (90) meses y multa de uno punto treinta y tres (1.33) a treinta (30) salarios mínimos legales mensuales vigentes".

  • El abogado para registro de marca, gestiona las indemnizaciones que te corresponden por el uso ilícito de tu marca ya registrada, el equipo de profesionales compuesto por abogados civiles y penalistas harán lo correspondiente según su área de acción.
Protección que se otorga al registro de la marca: siendo la marca un símbolo que logra diferenciar tu servicio o producto del resto de tus competidores, es necesario que obtengas la exclusividad con la ayuda de un abogado para registro de marca para que una vez en el mercado, puedas protegerla de quienes intenten darle uso ilegal. Nuestro abogado para registro de marca actuará en el proceso para obtener el registro de tu marca y tendrás el derecho legal de uso exclusivo, protección que la SIC mantendrá hasta un término de 10 años y que luego de ese tiempo debemos renovar inmediatamente.

Firma Abogados para Registrar Marca

Como abogado para registro de marca especialista en este tipo de trámites, te recomendamos que inicies el proceso de creación de una marca propia, haciendo un estudio e investigación de las marcas registradas que puedan tener características similares o exactas, para que tu idea no sea limitada por este tipo de problemas que, aunque no lo creas son muy comunes. Es importante que, mediante la asesoría de tu abogado para registro de marca, puedas crear una que sea original y que al momento de hacerse la solicitud para registro no nos encontremos con inconvenientes que retrasen el proceso.

Por lo antes expuesto, dejamos evidencia de que nuestro equipo de abogado para registro de marca, cumple funciones que van más allá de la certificación de ésta, tener una marca implica manejar otro tipo de asuntos legales, incluso evitar que quienes son tus principales adversarios, puedan hacer uso de marcas muy similares con el fin de beneficiarse de la calidad y buen servicio que tu ofreces.
Imagen del Agente del Chat
Oscar
Agente en Línea
Chatea ahora