Abogados de Casos Criminales

Abogado de Casos Criminales
Generalmente los abogados de casos criminales nos enfrentamos a faltas legales fuertes, trasgresiones a la ley que van más allá de actos cometidos por omisión o negligencia que, aunque son igualmente sancionados penalmente, no se le considera violaciones graves a la integridad de terceras personas. Nuestra labor como abogados de casos criminales, es intervenir ante la presencia de delitos donde la característica principal es que son llevados a cabo de forma voluntaria e intencional.

De manera que, es necesaria la intervención legal de los abogados de casos criminales cuando ante un hecho delictivo haya una o varias víctimas y que la acción ilícita sea llevada a cabo por un victimario de manera voluntaria. Este hecho debe precisamente estar establecido en las leyes penales colombianas y ser considerado como delito grave.

Los casos que llevan los abogados de casos criminales tienen ciertas características como:
  • Las sanciones penales son generalmente altas, es decir, muchos años en prisión, por lo que le corresponde al abogado de casos criminales negociar de la manera más efectiva y justa la sentencia.

  • Todas las sanciones están estrictamente expresadas en el Código Penal colombiano, para lo cual nuestros abogados de casos criminales tienen amplio conocimiento de todas ellas.

  • Los abogados de casos criminales están siempre en presencia de casos penales donde hubo daños y lesiones graves y específicas.

  • Los abogados de casos criminales se enfrentan a situaciones o casos de inminente peligro para la sociedad.
Como abogados de casos criminales, hemos atendido muchos conflictos en los que las sanciones penales pueden alcanzar medianas o grandes penas privativas de libertad, todas establecidas en el Código Penal colombiano. Nuestra defensa va dirigida a víctima o acusado y las estrategias a utilizar varían según sea el caso. Podemos representarte en casos penales como:
Abogados de Casos Criminales
  • Abogados de casos criminales para delitos contra la vida y la integridad personal como es el caso de homicidios, genocidios, lesiones personales y aborto.

  • Abogados de casos criminales que atentan contra la libertad, integridad y formación sexual, como acceso carnal violento, acto sexual violento, acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, actos sexuales abusivos contra menores de edad, inducción a la prostitución, trata de personas y prostitución de menores.

  • Abogados de casos criminales para delitos contra la familia, como casos de violencia intrafamiliar, tráfico de menores e incesto.

  • Entre otros.
Es importante que ante la presencia de un crimen en el que hayas sido acusado, cuentes con la asistencia de los abogados de casos criminales, las razones te las explicamos a continuación:
  • Si pretendes declararte culpable, nuestros abogados de casos criminales te informarán sobre las ventajas y desventajas de tomar esa decisión.

  • Si ya has sido arrestado, como abogados de casos criminales podemos objetar tu arresto y descartar las declaraciones que hayas realizado sin la presencia de tu representante legal.

  • Podemos negociar una fianza que te permita seguir libre de arresto y en caso de sentencia desfavorable podemos negociar una reducción de años de condena a prisión.

  • Los abogados de casos criminales como defensores de los derechos constitucionales de los ciudadanos, podemos evaluar si en tu caso, algunos de éstos han sido vulnerados.

  • Negociamos la medida de libertad condicional.
En los casos de defensa a víctimas de crímenes, somos los principales defensores de sus derechos violentados, e igualmente buscamos obtener una sentencia firme y justa que vaya acorde al daño causado.

Colombia Legal Corporation cuenta con abogados de casos criminales capaces de comprender que cada acción o infracción grave a la ley tiene sus consecuencias penales, y que para cada caso hay leyes específicas a favor y en contra, por lo tanto, analizamos cada situación e investigamos cómo se dieron los hechos para crear estrategias de defensa y la posterior negociación con jueces y fiscales.
Imagen del Agente del Chat
Daniela
Agente en Línea
Chatea ahora