Abogados Especialistas en Derecho Penal

Mazo de Abogados Especialistas en Derecho Penal
Si bien es cierto que el derecho es una profesión cuyo alcance es amplio ya que maneja todo el ordenamiento jurídico de un Estado y las actuaciones de las personas ante él, nuestra firma de abogados especialistas en derecho penal ha elegido esta rama del derecho como nuestro fuerte, gracias al reconocimiento adquirido a lo largo de nuestra trayectoria profesional.

Los abogados especialistas en derecho penal nos enfocamos en el estudio constante de las leyes penales y sus actualizaciones, con el fin de brindar un servicio que supere las expectativas de nuestros clientes. Así, los abogados especialistas en derecho penal de Colombia Legal Corporation estamos en conocimiento total de las leyes establecidas en el Código Penal y el Código de Procedimiento Penal colombiano.

El Código Penal en su artículo 1 hace referencia a la dignidad humana, los abogados especialistas en derecho penal, tenemos como principal fundamento el respeto a la dignidad humana, sabemos que existen en esta ley todos los delitos y sus respectivas sanciones cuyo fin es lograr la reinserción social y la protección jurídica tanto del condenado como de la víctima.

Funciones de los abogados especialistas en Derecho Penal:
  • Asesorar y representar a cualquiera de las partes implicadas en un delito, sea la víctima o el acusado, y cuyo delito sea una trasgresión al Código Penal.

  • Los abogados especialistas en derecho penal, asesoramos a nuestro cliente sobre su forma de actuar en un juicio, sobre qué es conveniente declarar y cuándo hacerlo.

  • Nos encargamos de recopilar información y todas las evidencias que apoyen la versión de nuestro cliente sobre cómo sucedieron los hechos punibles.

  • Los abogados especialistas en derecho penal, trabajamos de principio a fin durante el juicio, para que éste se mantenga a favor de nuestro representado.

  • Nos enfocamos en el cumplimiento de las garantías constitucionales, el derecho a la defensa y que no se vulneren en ningún momento los procedimientos penales.

  • Los abogados especialistas en derecho penal de Colombia Legal Corporation, trabajamos en conjunto con el cliente, haciéndolo parte importante en la toma de decisiones sobre el proceso judicial.

  • En caso de estar representando a la parte acusada y el procedimiento penal se vuelva desfavorable, como abogados especialistas en derecho penal negociamos con el Juez para que la condena impuesta sea la mas conveniente para el cliente, hacemos uso de los subrogados penales en caso de que alguno pueda aplicar.
En Colombia Legal Corporation, los abogados especialistas en derecho penal nos basamos en lo que expresa la Constitución Política de Colombia, el respeto al debido proceso y derecho a la defensa.

Algunos artículos de la Constitución que aplican a los procesos llevados por abogados especialistas en derecho penal:

Mazo de Abogados Expertos en Derecho PenalArt. 29 "Nadie podrá ser juzgado sino conforme a leyes preexistentes al acto que se le imputa, ante juez o tribunal competente y con observancia de la plenitud de las formas propias de cada juicio", y con la participación activa de abogados especialistas en derecho penal representando a las partes involucradas.

"En materia penal, la ley permisiva o favorable, aun cuando sea posterior, se aplicará de preferencia a la restrictiva o desfavorable".

"Toda persona se presume inocente mientras no se la haya declarado judicialmente culpable. Quien sea sindicado tiene derecho a la defensa y a la asistencia de un abogado escogido por él, o de oficio, durante la investigación y el juzgamiento; a un debido proceso público sin dilaciones injustificadas; a presentar pruebas y a controvertir las que se alleguen en su contra; a impugnar la sentencia condenatoria, y a no ser juzgado dos veces por el mismo hecho".


Art. 31 "Toda sentencia judicial podrá ser apelada o consultada, salvo las excepciones que consagre la ley". Esta es otra de las funciones de los abogados especialistas en derecho penal.

Mejor Abogado Penalista Experto

Para nosotros es importante que sepas que estamos en la mejor disposición de atender tu problema legal, y en materia penal te garantizamos que tendrás un juicio justo. Nuestros abogados especialistas en derecho penal utilizan todas las herramientas profesionales que han adquirido a lo largo de su trayectoria profesional, así como también, todas las leyes del ordenamiento jurídico que puedan favorecer tu causa.

En Colombia Legal Corporation contamos con los mejores abogados especialistas en derecho penal, quienes diseñarán la mejor estrategia legal para defender tus intereses ante la justicia. Llama a nuestros abogados especialistas en derecho penal al +57 315 471-2143 o escribe al formulario de contacto y tendrás una respuesta inmediata.
Imagen del Agente del Chat
Lorena
Agente en Línea
Chatea ahora