Asesor Jurídico Penal

Asesor Jurídico Penal
¿Buscas un asesor jurídico penal? Si desconoces las leyes penales y necesitas ser orientado en esta materia, Colombia Legal Corporation tiene el abogado penalista indicado para ti, te ofrecemos nuestros servicios como representante y asesor jurídico penal, somos especialistas en procesos judiciales y contamos con una gran cantidad de cualidades y habilidades que se suman a una larga trayectoria profesional.

En este ámbito nos desempeñamos en un amplio escenario en el que cumplimos la función de asesor jurídico penal, muchas veces solo como guía para quienes tienen algunas dudas sobre procesos judiciales específicos, otras, como representantes legales en procesos que pueden ir de los más simples a los más complejos, considerando la gravedad del delito.

Funciones del Asesor Jurídico Penal:
  • Brindamos asesoría en materia penal a toda persona que desee conocer sobre algún delito y las sanciones estipuladas en el Código Penal colombiano. El asesor jurídico penal que nos representa, conoce todo el ordenamiento jurídico en esta materia y los diferentes tribunales y juzgados a los que debe acudir según sea el caso.

  • Igualmente, como asesor jurídico penal una vez que se nos confía la representación legal de un caso, iniciamos el proceso de investigación e indagación, preparamos la defensa del cliente recopilando pruebas e indicios que la fundamenten, así como la búsqueda de testigos que puedan participar en juicio.

  • Dada la amplia cantidad de conductas antijurídicas, nuestros clientes solicitan además la colaboración del asesor jurídico penal, como medida de prevención del delito, ya que hay situaciones ilegales en las que sin ánimos de querer participar en ellas nos podemos ver injustamente involucrados.

  • El asesor jurídico penal, ante sentencias en contra de su cliente, procura obtener para él algunos beneficios que le permitan reducir su condena a prisión o hacer lo menos difícil su estadía en ésta.

  • Asesoría Jurídica Penalista
  • El asesor jurídico penal de Colombia Legal Corporation tiene amplia experiencia en actuaciones en todos los tribunales y juzgados de la jurisdicción penal.

  • Nuestra función como asesor jurídico penal va más allá de la asistencia en tribunales, acompañamos al cliente en todo el proceso desde sus inicios, acompañándolo inclusive en sus primeras declaraciones para que éste sepa cuando dar su testimonio y cuando es mejor callar.

  • En el caso de representar a la víctima, el asesor jurídico penal busca por todos los medios se le restituyan sus derechos vulnerados.

  • En el caso de representar al acusado, el asesor jurídico penal pretende que su cliente sea tratado de manera digna, se le respeten sus derechos y garantías constitucionales como cualquier otro ciudadano durante todo el proceso judicial, y se obtenga para él una sentencia justa en caso de ser culpable.

  • Somos garantes del cumplimiento de las leyes, especialmente aquellas que se refieren a los derechos ciudadanos, derechos de la víctima y derechos del acusado. El asesor jurídico penal procura siempre la reparación de los daños causados por alguna acción delictiva.

  • Nuestro asesor jurídico penal cuenta con experiencia en la mayoría de las acciones consideradas delitos según el Código Penal colombiano, los que van en contra de la vida y la integridad personal, contra personas y bienes protegidos por el derecho internacional humanitario, contra la libertad individual, integridad y formación sexual, delitos contra la familia, el patrimonio económico, contra los derechos de autor, la fe pública, entre otros.

Asesoría Jurídica Penalista

Es importante que tu asesor jurídico penal sea más que tu representante ante tribunales, es preciso que haya más que una relación de cliente-abogado, ya que los procesos penales pueden ser muy largos y tediosos y muchas veces el éxito de éstos depende del grado de confianza que exista entre las partes mencionadas. Por ello, nosotros como firma de abogados reconocida a nivel nacional por sus victorias en materia penal, te ofrecemos el asesor jurídico penal que estamos seguros cubrirá tus expectativas, obteniendo los mejores resultados y beneficios en los procesos judiciales.
Imagen del Agente del Chat
Daniela
Agente en Línea
Chatea ahora