Crecimiento del Turismo de Salud en Colombia

Enero 09, 2016

10
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Colombia ha sido reconocida a nivel mundial por ser un destino turístico atractivo y cautivante para los extranjeros. Situación que mejora sustancialmente la imagen negativa que se proyectaba en los años 90.

Este país posee una gran estructura comercial turística que le deja porcentajes muy altos de ganancias. Y también, según Migración Colombia, el turismo de salud va en aumento.

Situación que alegra al Gobierno, a las entidades de Salud y a los promotores turísticos, puesto que las ganancias son aún mayores, porque los que solicitan estos servicios dejan grandes sumas de dinero al país.

Extranjeros y tratamientos médicos en Colombia

Pero ¿si el Sistema de Salud es tan deprimente para los colombianos, porque vienen turistas de otros países por tratamientos médicos?

La respuesta a esta pregunta parecería ser ilógica para casi el 99 por ciento de los colombianos que han sufrido el trajín de sacar una cita o recibir sin tutela un tratamiento médico.

Lo que sucede es que los extranjeros, estadounidenses especialmente, llegan al país a realizarse un tratamiento odontológico, estético o médico porque acá les resulta mucho más económico que en su país. Al analizar esta situación vemos que es evidente la respuesta.

Los servicios médicos del sistema de salud en Colombia son un caos para los colombianos pero es muy atractivo económicamente para los extranjeros que tienen que pagar bajas sumas a los médicos del país, mientras que en el suyo el valor es triplicado.

Bajos costos en los tratamientos

Con esta situación, Colombia se ubica en igual condiciones que Tailandia, Singapur, India, Costa Rica, Sudáfrica, México, Brasil y, también, los Estados Unidos, países con una demanda muy alta de personas que buscan tratamientos estéticos, de cardiología, cirugía general y ortopedia; junto con procedimientos de bienestar, talleres de nutrición y tratamientos de spa (cosméticos y no cosméticos).

Incluso, según el informe de Migración Colombia, hay turistas que vienen al país para recibir tratamientos espirituales, realizados por gitanos e indígenas.

Colombia al mantener intacta su cultura y procedencia indígena causa atracción para los europeos, que ven en esta situación un gran atractivo.

Postura de las Autoridades Nacionales

Ante esto, de parte de los Ministerios de Comercio y Salud, se busca a futuro flexibilizar los visados para extranjeros y también promover la compra de tecnología de salud en las clínicas especializadas, para ello, se van a disminuir los gastos de impuestos en aduanas.

Según las declaraciones del Gobierno, esta idea empezaría a surgir muy pronto pero que los resultados se verían a largo plazo.

Del mismo modo, el Gobierno también ha analizado la cuestión de que el turismo de salud promueva el tráfico de órganos. Es por ello que hay que estar atento a cualquier anomalía con esta situación. Solo se espera que las entidades encargadas de proteger a los ciudadanos de este crimen actúen con prontitud.

10
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 144958
ENVIAR