Razones para Necesitar un Abogado Penalista

Septiembre 11, 2019

127
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Abogado Penalista en Bogotá es su Mejor Arma para Enfrentar un Proceso PenalLas razones para necesitar un abogado penalista en Bogotá, o en cualquier ciudad de Colombia, o en el mundo son muchas y no solo en el aspecto básico de defensa.

En Colombia Legal Corporation contamos con un equipo de abogados penalistas que tiene como fin, primero, la defensa de un implicado en alguna situación de orden penal y, segundo, en administrar y orientar a las personas en señalar o en acusar en un tribunal las arbitrariedades o delitos cometidos por una persona o institución.

En el Código Penal Colombiano se establecen aquellas acciones que pueden ser consideradas como penales y que son atendidas por un abogado penalista, siendo esos delitos o acciónes los que más tiempo en la cárcel generan a un implicado.

Debemos tener en cuenta que un abogado penalista puede representarlo o asesorarlo en condición de defensor o acusador.

El abogado penalista actúa como garante de la ley para que su defendido pueda ser amparado con un efectivo despliegue del derecho a su defensa ante cualquier acusación o proceso penal. Todo el conocimiento del derecho penal y procesal penal que tiene un abogado penalista será la garantía para que se efectué un juicio justo.

Desde la asistencia a la persona investigada en el llamamiento policial o judicial, hasta el juicio y los posteriores recursos, el abogado penalista será la guía y representación del acusado para que este pueda apoyarse en los artículos del Código Penal Colombiano y colocar la balanza del caso a su favor.

Asistencia al acusado por un Abogado Penalista

Cuando se produce la citación o acusación de una persona que se presume cometió un delito, desde ese primer momento se debe saber que la declaración inicial será crucial para el resto del caso. Es por esta razón que el abogado penalista asesorará a su cliente sobre la mejor opción entre prestar declaración o guardar silencio. También el abogado penalista guiará al acusado sobre los argumentos que deben mencionarse para sustentar su versión de los hechos.

Abogado Penalista como Defensor en el Proceso Penal

El abogado penalista con experiencia el sistema penal acusatorio conoce todas las fases por las cual atravesará su cliente, y se encargará de crear la mejor estrategia argumental basándose en las pruebas, argumentos y expediente del caso.

Interposición de Demandas por un Abogado Penalista

Toda persona agraviada o víctima de un delito tiene el derecho a interponer una demanda ante las autoridades policiales o judiciales para solicitar la indemnización a que hubiere lugar o a la reparación o restitución de sus derechos. En ese sentido el abogado penalista interviene para hacer valer los argumentos y pruebas del cargo en búsqueda de la mayor satisfacción del derecho lesionado de su cliente.

Abogado Penalista en Accidentes de Tránsito

Un abogado penalista en Colombia, puede llevar el caso de una persona que resulta implicada en un accidente de tránsito, siendo, por una parte, el afectado o, por el otro lado, el culpable.

Cuando un accidente ocasiona un muerto, entra en función el derecho penal a defender al inocente y en acusar al implicado. Sin embargo, cuando este accidente se da no por intensión del conductor sino es por una causa ajena a las acciones humanas, el abogado penalista demostrará que esta situación no fue intencional y por ende no merece una pena.

Prevención de delitos Económicos

En las empresas y organizaciones suelen contar con la asesoría de un Abogado Penalista o un equipo de ellos con la finalidad de poder evaluar los contratos o conductas empresariales que pueden ser susceptibles de constituir algún delito relacionado con los negocios.

Entre los actos que puede actuar el abogado penalista en la prevención de delitos económicos están: la revisión de contratos, revisión de políticas fiscales, adopción de acuerdos abusivos o quebranto de derechos de os socios.

Razones para Necesitar un Abogado Penalista

Cuando se Afecta un Derecho Fundamental

Entre las muchas razones para necesitar un abogado penalista, está la afectación de un derecho fundamental como la vida, la libertad, la honra y demás. Un abogado tendrá la función, primero, de defender y de solicitar la protección del Estado, para que no se sigan vulnerando dichos derechos.

Otras Circunstancias

El abogado penalista está capacitado para asistir y asesorar en diversos temas, en el ámbito laboral, en lo que delitos laborales se referente a procesos jurídicos relativos a vulneración de derechos laborales y ante un riesgo u accidente laboral.

Ante una situación relativa con violencia de género, es indispensable la asistencia de un abogado penalista. Igualmente cuando se vulnera el derecho a la vida, delitos relacionados con homicidios, atentados, asesinatos, lesiones personales, omisión de socorro y abandono de niños o menores de edad.

Delitos Imprudentes

Bajo esta denominación se agrupan delitos causados como consecuencia de una acción o conducta imprudente, normalmente son fruto de una negligencia (omisión del deber o conducta reprobable). Causar un incendio tras encender una barbacoa en una zona no permitida se puede considerar un ejemplo.

Corrupción y Tráfico de Drogas

El abogado penalista participará en casos en los que aparezcan delitos como el soborno, la malversación, la apropiación indebida o la extorsión, entre otros. Así mismo el abogado penalista asistirá de igual modo en los casos de delitos relacionados con el suministro y venta de drogas tóxicas y estupefacientes.

Las funciones de un abogado penalista no se limitan solo a defender a un implicado en un delito o en demostrar la culpabilidad de una persona. Es un aspecto que va mucho más allá. Por esta razón, invitamos a nuestros seguidores a conocer más sobre el Código Penal Colombia en este link.

127
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 63617
ENVIAR