Consulta de Abogado

Mujer consultando a un Abogado
La consulta de abogado es fundamental cuando se piensa que los derechos de los ciudadanos son quebrantados o que los derechos de una persona prevalecen sobre los de otra, por tal motivo, se considera a los abogados los principales profesionales garantes del Estado de Derecho de las personas en el territorio colombiano. La consulta de abogado es necesaria y debe hacerse de manera oportuna ya que atenúa las complicaciones legales, facilita la solución de conflictos y permite que este profesional intervenga ante las diferentes instancias, en defensa de los intereses del cliente.

En Colombia Legal Corporation te ofrecemos consulta de abogado para asistirte ante tribunales y resolver las controversias, la consulta de abogado es la que realmente te garantiza la defensa justa de tus derechos como persona, los derechos fundamentales establecidos en la Constitución.

La consulta de abogado que brindamos te permite:
  • Obtener información legal sobre cualquier asunto que en esta materia te esté afectando.
  • Anticiparte a conflictos legales y analizar cuál es la acción legal más conveniente.
  • Iniciar procesos de demandas o denuncias ante la violación de tus derechos.
  • La consulta de abogado te permite además contar con un conciliador y mediador en disputas personales y familiares.
  • Dejar en manos de expertos la redacción y gestión de documentos legales como testamentos, acuerdos de divorcios y contratos comerciales.
  • Tener un representante ante juzgados y cualquier organismo público.
  • Mantener al día tus asuntos legales como por ejemplo una consulta de abogado para el pago de impuestos ante la DIAN.
  • La consulta de abogado también permite representarte ante recursos contenciosos-administrativos ante la presencia de abusos recibidos por parte de funcionarios o la inactividad de la administración pública.
  • Recopilar evidencias que argumenten tu defensa.
  • Entre otros beneficios.
Consulta de abogado en materia penal:Hombre en consulta con un Abogado
Como lo indica la Constitución Política de Colombia art. 29, "…Quien sea sindicado tiene derecho a la defensa y a la asistencia de un abogado escogido por él, o de oficio, durante la investigación y el juzgamiento…", es decir, en el caso de ser acusado de algún delito en menor o mayor grado, tienes la posibilidad de hacer consulta de abogado para que éste te oriente, asista y represente durante todo el proceso penal.

Lo mismo ocurre en el caso de la víctima de un delito, tiene el mismo derecho a la consulta de abogado quien cumplirá la misma función, ser el representante y defensor de sus derechos vulnerados y buscar se le compense por la transgresión recibida. La justicia de un país no existe sin la intervención o consulta de abogado, quien defiende a todas las personas ante cualquier proceso legal.

Abogados Consultores en Bogotá

Consulta de abogado en todas las áreas de derecho:
El abogado de TagSiteName, es un aliado que con solo asistir a consulta de abogado, puedes tener la certeza de que pondrás tus asuntos legales en las mejores manos, podemos brindar asesoría en cualquier materia de derecho, sea laboral, civil, penal, tributaria, etc. Contamos con un grupo de profesionales donde cada uno según su especialidad, tiene las cualidades y preparación académica necesarias según cada caso.

Consulta de abogado en línea:
Otras opciones que ponemos a tu disposición, son la consulta de abogado vía online, consulta que es gratuita y que permite iniciar el proceso de asesoramiento y protección legal utilizando los siguientes medios:
  • Vía WhatsApp por el número telefónico disponible.
  • Solicitando consulta de abogado con el agente en línea de nuestro sitio web y llenando el formulario a través de nuestra página de contacto.
A través de esta consulta de abogado en línea, podrás agilizar el proceso legal según la premura que tengas y podrás conocer de forma inmediata cómo proceder, a qué organismo público o privado acudir, o si por el contrario, es necesaria una consulta de abogado en persona, en cuyo caso te informaremos sobre la ubicación de nuestras oficinas.
Imagen del Agente del Chat
Juan
Agente en Línea
Chatea ahora