Nuestros Abogados

Abogado Miguel Martinez
Miguel Ángel Ramírez Gaitán
Presidente de
World Legal Corporation
Bogotá, Colombia
Perfil Abogado Miguel Martinez
Miguel Ángel Ramírez Gaitán
Presidente de World Legal Corporation
Bogotá, Colombia
Experiencia
Miguel Ángel Ramírez Gaitán es el presidente de World Legal Corporation, quien ha liderado la globalización de la representación judicial y extrajudicial. Gracias a su carisma y excelentes estrategias de mercadeo, ha logrado que diferentes firmas de abogados en el mundo, tales como: Estados Unidos, Panamá, Israel, Argentina, México, Brasil, Alemania y España se unan a la red jurídica con mayor proyección en los últimos tiempos. El Dr. Ramírez es egresado de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas del mismo claustro. Ha tomado varios cursos de especialización entre los que se destacan el curso de especialización en Derechos Humanos en la Universidad de Castilla La Mancha de Toledo – España y curso del Sistema Penal Acusatorio ofrecido por la USAID usa y la Defensoría del Pueblo de la República de Colombia y es un asesor legal extranjero para la Barra de Abogados de la Florida USA. Miguel Ramírez es un abogado experto en litigación en el área penal y derechos humanos. Durante toda su trayectoria ha defendido casos ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia por trámites de extradición así como ha liderado demandas de casación ante esa máxima Corte con resultados favorables a sus clientes. Asimismo, durante 25 años ha ejercido la defensa de ciudadanos involucrados en imputaciones de delitos con un alto porcentaje de éxito.

El Dr. Ramírez ha intervenido en casos de interés público en Colombia, Estados Unidos, España, Alemania entre otros como el de David Murcia, ha presentado alegaciones ante la Corte Suprema de Justicia (Sala Penal) y el Presidente de la República de Colombia en las extradiciones de clientes solicitados por los gobiernos de España, Israel, Estados Unidos y Venezuela. Ha liderado procesos importantes en Colombia tales como la defensa de los acusados por realizar actividades relacionadas con esquemas piramidales, la defensa de los taxistas que acabaron con la vida de una agente de la DEA en Bogotá. Ha representado al señor Walid Makled ciudadano venezolano solicitado en extradición por los gobiernos de Barack Obama y Hugo Chávez.

El Dr. Ramírez Gaitán representó los intereses de la familia del vigilante señalado injustamente en el caso del homicidio de una menor Y.S. El Dr Miguel Ramírez además ha participados en varios programas nacionales e internacionales como invitado y columnista de temas de relevancia nacional, dando sus conceptos a televidentes y radio escuchas. Del mismo modo, el Dr. Ramírez lideró las reclamaciones de los dineros invertidos por cientos de ciudadanos (víctimas) en el mundo aportados a la compañía Finanzas Forex (EMG). Dichas reclamaciones se efectúan ante el fiscal federal del distrito medio de la Florida de EEUU trámite de acción civil in rem (confiscación). En la actualidad, el Abogado Miguel Ramírez se ha certificado como Consultor Legal Extranjero en Leyes Colombianas por el Colegio de Abogados de Florida, pudiendo ejercer con plenitud como abogado colombiano en USA. Sus oficinas en el centro financiero de Bogotá y en diferentes ciudades del país, son un verdadero laboratorio de abogados, investigadores, peritos y estudiantes para resolver casos de alta complejidad, liderando los diferentes departamentos del derecho que maneja la firma que preside, acompañando empresas de Chile, Argentina, España, China y México que tienen negocios en nuestro país.

Su liderazgo en la presidencia de la firma, le ha permitido ser reconocido por cientos de clientes satisfechos que otorgan comentarios favorables en redes sociales y el resto de Internet. Empresas privadas, públicas y de economía mixta buscan el asesoramiento del Dr. Ramírez Gaitán y sus brillantes abogados para emitir conceptos, representar sus asuntos judiciales y asesorar juntas del más alto nivel. La situación de países vecinos ha permitido conocer más a fondo un nicho de negocios naciente como lo es el derecho migratorio peticionando a favor de sus clientes asilos políticos y refugios ante el Gobierno Nacional.
Idiomas
Español e inglés.
Abogado Liliana Saenz
Liliana Saenz
Abogada Senior - Jefe del Departamento Jurídico
Especialista en Derecho administrativo
Bogotá, Colombia
Perfil Abogado Liliana Saenz
Liliana Saenz
Abogada Senior
Jefe del Departamento Jurídico
Especialista en Derecho administrativo
Experiencia
Abogada especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, con conocimientos y experiencia como asesor legal en materia de contratación estatal, igualmente con experiencia en el campo del litigio en las áreas del Derecho Penal, Familia y Administrativo.

Al interior de la firma se ha desempeñado como Abogada dentro de procesos de cooperación internacional (extradiciones activas y pasivas), desempeñándose con idoneidad, responsabilidad, enfocando sus conocimientos a la verdad como pilar fundamental hacia los clientes de la firma.

Actualmente se desempeña como jefe del departamento jurídico de la firma encargada entre otras de asesorar, entregar, supervisar, liderar al personal guiándolos hacia el logro de los objetivos y el cumplimiento de las metas de la empresa en un buen clima organizacional.

Es la encargada de implementar acciones preventivas, correctivas y de seguimientos que aseguran el mejoramiento continuo de los procesos que adelanta la compañía.

Con capacidad para orientarse al logro de los objetivos, seleccionando y formando personas, delegando, generando directrices, planificando, diseñando, analizando información, movilizando recursos organizacionales, controlando la gestión, sopesando riesgos e integrando las actividades logrando eficacia, eficiencia y calidad en el cumplimiento de la misión y funciones de la firma.
Imagen del Agente del Chat
Sarah
Agente en Línea
Chatea ahora