Psicólogo Forense

Mejor Psicólogo forense en Bogotá ColombiaEn todo proceso penal interviene un equipo multidisciplinario donde cada uno según su especialidad aporta información valiosa para concluir con una sentencia justa. Una figura importante en estos procesos es la del psicólogo forense, quien colabora en el análisis y recopilación de datos para esclarecer los hechos, facultado para colaborar en obtener el perfil psicológico del acusado, mas no para juzgar o participar como defensor o fiscal ante un juicio.

El psicólogo forense es un especialista en psicología pero que trata específicamente con personas cuya conducta irregular los lleva a afrontar la justicia por daños a terceros. El psicólogo forense aporta datos sobre el comportamiento humano y los diferentes procesos mentales que llevan a una persona a actuar de una manera determinada, hace una evaluación psicológica tanto del agresor como de la víctima para posteriormente dar un diagnóstico del caso.

En Colombia Legal Corporation siempre en su constante búsqueda de brindar una atención integral, te ofrecemos la asistencia de un psicólogo forense capacitado para investigar, asesorar, evaluar e intervenir en conductas de personas involucradas en diferentes conflictos, algunos de estos son:
  • Evaluaciones de custodia infantil.
  • Divorcio.
  • Interdicciones.
  • Violencia intrafamiliar.
  • Inasistencia alimentaria.
  • Delitos sexuales.
  • Homicidios.
  • Las valoraciones de competencias de los acusados de delitos.
  • Víctimas de un crimen.
  • La valoración del trastorno por estrés postraumático.
  • Procedimientos de notificación de muerte.
  • El psicólogo forense puede crear programas de intervención y tratamiento para jóvenes que han delinquido y personas adultas que requieran orientación.
  • Entre otros.
La investigación y análisis del psicólogo forense también influye en el tipo de tratamiento que debe seguir una persona condenada a pena de privación de libertad, de manera que el Juez pueda contar con más elementos para decidir cómo será el cumplimiento de la pena.

Áreas de Atención del Psicólogo Forense

En el área de derecho penal
El Psicólogo forense de nuestra firma tiene una función elemental en el derecho penal en dos aspectos de primordial importancia, evalúa la capacidad de una persona para ser juzgada y la responsabilidad del acusado en el delito. El psicólogo forense determina si tuvo intención o si sufría de discapacidad mental en el momento del hecho.

Psicólogo forense con resultados de analisisAdemás, el psicólogo forense es experto en evaluar la peligrosidad del imputado, su probabilidad de reincidir o para proporcionar valoraciones o tratamiento psicológico a los delincuentes cuando estas son ordenadas como parte de sus medidas de resocialización.

Como la actuación del psicólogo forense en el área penal trata específicamente de actos delictivos, el psicólogo forense de Colombia Legal Corporation hace el estudio y análisis apegado a las leyes establecidas en el código penal.

En el área laboral
Participa en los procesos de incapacidad laboral, evaluación de secuelas en accidentes laborales, capacidad de contratación, acoso laboral, acoso sexual, entre otros casos.

En el área de derecho civil
El psicólogo forense tiene la capacidad para testificar, para evaluar las consecuencias de las acciones de terceros sobre todo valoración de secuelas psicológicas, participa en procesos de incapacidad de adultos, es llamado a valorar la capacidad de un individuo para ejercer sus derechos o enfrentar las obligaciones que ha contraído.

En el área de derecho de familia
Interviene en los procesos de guarda y custodia, régimen de visitas y en la solución de procesos familiares complejos, violencia familiar y maltrato infantil. En Colombia Legal Corporation contamos con un equipo multidisciplinario, incluyendo la presencia de Psicólogo Forense con una formación sólida en derecho Penal y Civil. Contamos con sólidos conocimientos, amplia experiencia y herramientas tecnológicas que nos ayudan a preparar la mejor estrategia legal a favor de nuestros clientes.

Contáctanos a través del número telefónico +57 315 471-2143 o deja tus datos en nuestro formulario de contacto. ¡Te atenderemos con total rapidez y discreción!
Imagen del Agente del Chat
Sarah
Agente en Línea
Chatea ahora