¿Cuál es la Actuación de un Abogado Penalista en Caso de un Delito de Estafa?

Abril 10, 2020

75
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Abogado Penalista en Caso de un Delito de Estafa ante un Juez.Cuando una persona está siendo acusada de cometer un delito que enmarca el derecho penal, es de suma importancia que, la persona tenga conocimiento acerca de cuál es la actuación de un abogado penalista, a fin de conocer qué profesional especialista necesita buscar y cuáles son las estrategias legales que, según las leyes del Código Penal Colombiano, puede y debe aplicar para su caso.

Por consiguiente, en la siguiente publicación de Colombia Legal Corporation como abogados penalistas en Bogotá gracias a nuestra larga trayectoria y experiencia, tenemos la capacidad de brindarte toda la información que necesitas saber en cuanto a cuál es la actuación de un abogado penalista en caso de un delito de estafa.

¿Cuál es la Función de un Abogado Penalista en Caso de un Delito de Estafa?

Actualmente, el oficio del abogado penalista es indispensable dentro de la sociedad puesto que, es el profesional encargado de defender a aquellas personas que son acusadas de haber cometido un ilícito o en caso contrario, defender a la persona que fue víctima de un hecho delictivo.

En el caso de un delito de estafa, el Código Penal de Colombia en el artículo 246 expresa la pena para dicha conducta inmoral de la siguiente forma:

Abogado Penalista en Caso de un Delito de Estafa."Artículo 246. Estafa . El que obtenga provecho ilícito para sí o para un tercero, con perjuicio ajeno, induciendo o manteniendo a otro en error por medio de artificios o engaños, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses y multa de sesenta y seis punto sesenta y seis (66.66) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En la misma pena incurrirá el que en lotería, rifa o juego, obtenga provecho para sí o para otros, valiéndose de cualquier medio fraudulento para asegurar un determinado resultado.

La pena será de prisión de dieciséis (16) a treinta y seis (36) meses y multa hasta de quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes, cuando la cuantía no exceda de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes."


Es decir, el delito de estafa es un acto que va en contra el patrimonio económico de otra persona, donde el autor del hecho lesiona el bien jurídico engañando a la misma víctima y dispone del patrimonio. No obstante, un abogado penalista en el caso de un delito de estafa es quien interviene como defensor o acusador -dependiendo del caso- a fin de representar y orientar al acusado frente a los jueces, tribunales o altas cortes.

El propósito de un abogado penalista es preparar y crear una estrategia de defensa o acusación -basada en las leyes colombianas- con el objetivo de, a través de ella, convencer a los jueces de que el cliente a quien representa es quien tiene la razón en el litigio y en caso extremo, mediar para buscar disminuir la pena.

¿Cuáles son las Características que Debe Tener un Abogado Penalista en Caso de Delito de Estafa?

Hoy en día cualquier acto que atente contra la integridad y bienestar patrimonial de una persona puede ser considerado como un delito de engaño o estafa. Sin embargo, al momento de buscar de la asesoría de un abogado penalista en caso de un delito de estafa es necesario que el profesional posea dichos aspectos:
Abogado Penalista en Caso de un Delito de Estafa Puede Defender o Acusar.
  • Ética profesional
  • Título universitario y credenciales de la especialización en el ámbito del derecho penal.
  • Responsabilidad y confiabilidad.
  • Debe pertenecer a un despacho o firma de abogados que lo avale.
  • Debe brindar atención personalidad y asesoría integral.
  • Capacidad de respuesta, dedición y creación de estrategias jurídicas.
  • Entre otros.
Al mismo tiempo, un abogado penalista en caso de un delito de estafa debe estudiar a profundidad el caso, ya que debe cerciorarse de que el hecho por el cual se le está solicitando es cierto y se tienen evidencias de sus consecuencias; además el abogado penalista es quien gestiona todos los trámites que el cliente requiera para obtener excelentes resultados en el menor tiempo posibles, puesto que, en el derecho penal el tiempo es un factor indispensable que puede poner en riesgo un caso legal.

Actualmente, la complejidad de los procesos penales se convierte en imprescindible a la intervención de un especialista en el área penal que conozca a la perfección como estudiar un caso desde el principio y busque emplear estrategias óptimas para obtener el éxito del juicio.

Abogado Penalista en Caso de un Delito de Estafa Analizando.

Firma de Abogados Expertos en Derecho Penal

Cuando sucede un hecho delictivo, puede estar en riesgo la libertad de la persona que está siendo acusada y es preciso accionar de forma inmediata para evitar posibles problemas legales. En Colombia Legal Corporation somos una firma de abogados penalistas expertos en atender delitos de estafa y cualquier otro delito tipificado en el Código Penal colombiano. En nuestro despacho contamos con un equipo certificado y altamente calificado para garantizarle a nuestros clientes, la confianza y el respaldo que necesitan desde el momento en que nos contactas hasta que el juez exponga su sentencia.

Nuestros abogados penalistas en Bogotá cuentan con la experiencia y formación, no sola para defender y acompañar al acusado, sino buscar que no sea asignado ningún cargo al representado. Por ello si necesitas de un abogado penalista en caso de un delito de estafa o cualquier otro delito, no dudes en comunicarte con los mejores abogados de Colombia por el +57 (315) 471-2143 +57 (1) 336 8661 o déjanos un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En Colombia Legal Corporation te brindamos excelentes servicios en todo lo relacionado con materia penal, fundamentados siempre en el Código Penal de Colombia.

Nuestros profesionales te asesorarán, representarán y acompañarán, optando por conseguir el éxito en el proceso penal. En Colombia Legal Corporation conocemos la complejidad y las múltiples dimensiones que conlleva cualquier acción penal, por ello trabajamos en función de las estrategias y metodologías más convenientes que promuevan garantía y resguardo a nuestros clientes en todo momento, ya que para nosotros es importante tu bienestar. ¡Contáctanos!


75
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 234847
ENVIAR