Abogado Penalista Bogotá

abogado-penalista-bogota
¿Atraviesas por un problema legal y necesitas la asesoría de un abogado penalista Bogotá? Entonces, has llegado al sitio indicado. En Colombia Legal Corporation somos una firma de abogados especialistas en derecho penal que, gracias a la experticia de nuestro equipo, empleamos las estrategias legales necesarias que un abogado penalista en Bogotá debe gestionar. En Colombia, el código penal es la ley que rige los actos que son consideramos como delitos contra otra persona dentro de la sociedad, por lo que un abogado penalista Bogotá debe basar cada una de las defensas y casos en pro de hacer cumplir las leyes estipuladas en dicho código.

Actualmente, el oficio del abogado penalista Bogotá es indispensable dentro de la sociedad puesto que, es el profesional encargado de defender a aquellas personas que son acusadas de haber cometido un ilícito o en caso contrario, defender a la persona que fue víctima de un hecho delictivo.

La función de un abogado penalista es indispensable a la hora de emprender cualquier proceso penal puesto a que es el profesional encargado de defender tanto a personas naturales como jurídicas ante los tribunales por infracciones cometidas y prepara una defensa que busque el éxito del caso. Sin embargo, existen casos en los que al cliente se le imputa por un delito y el abogado penalista Bogotá sirve de mediador con el juez para buscar minimizar la condena impuesta.

Nuestro equipo de abogados penalistas está conformado por abogados con:
  • Ética profesional de alto nivel
  • Títulos universitarios y credenciales de la especialización en el ámbito del derecho penal.
  • Responsabilidad y confiabilidad en cada caso.
  • Avalados por una prestigios firma de abogados penalistas con mas de 20 años de experiencia.
  • Esmerada atención personal y asesoría integral.
  • Gran capacidad de respuesta, dedición y creación de estrategias jurídicas.
Abogado Penalista Bogotá es tu Mejor Arma para Enfrentar un Proceso Penal
Un abogado penalista es considerado como un experto en delitos judiciales debido a que no solo abarca delitos contra personas sino también delitos contra el patrimonio. Un abogado penalista posee visión crítica que le permite reconocer ágilmente frente a qué tipo de delito se encuentra y cuál será la pena que recibirá dicha persona.

Asistencia al acusado por un Abogado Penalista

Cuando se produce la citación o acusación de una persona que se presume cometió un delito, desde ese primer momento se debe saber que la declaración inicial será crucial para el resto del caso. Es por esta razón que el abogado penalista Bogotá asesorará a su cliente sobre la mejor opción entre prestar declaración o guardar silencio. También el abogado penalista Bogotá guiará al acusado sobre los argumentos que deben mencionarse para sustentar su versión de los hechos.

Abogado Penalista como Defensor en el Proceso Penal

El abogado penalista Bogotá con experiencia el sistema penal acusatorio conoce todas las fases por las cual atravesará su cliente, y se encargará de crear la mejor estrategia argumental basándose en las pruebas, argumentos y expediente del caso.

Consulta Abogado Penalista Bogotá por Whatsapp

Abogado Penalista en Accidentes de Tránsito

Un abogado penalista bogotá, puede llevar el caso de una persona que resulta implicada en un accidente de tránsito, siendo, por una parte, el afectado o, por el otro lado, el culpable.

Cuando un accidente ocasiona un muerto, entra en función el derecho penal a defender al inocente y en acusar al implicado. Sin embargo, cuando este accidente se da no por intensión del conductor sino es por una causa ajena a las acciones humanas, el abogado penalista Bogotá demostrará que esta situación no fue intencional y por ende no merece una pena.

Interposición de Demandas por un Abogado Penalista Bogotá

Toda persona agraviada o víctima de un delito tiene el derecho a interponer una denuncia ante las autoridades policiales o judiciales para solicitar la indemnización a que hubiere lugar o a la reparación o restitución de sus derechos. En ese sentido el abogado penalista Bogotá interviene para hacer valer los argumentos y pruebas del cargo en búsqueda de la mayor satisfacción del derecho lesionado de su cliente.

Otras Circunstancias en las que lo puede representar un Abogado Penalista

El abogado penalista Bogotá está capacitado para asistir y asesorar en diversos temas, en el ámbito laboral, en lo que delitos laborales se referente a procesos jurídicos relativos a vulneración de derechos laborales y ante un riesgo o accidente laboral.

Ante una situación relativa con violencia de género es indispensable la asistencia de un abogado penalista Bogotá. Igualmente cuando se vulnera el derecho a la vida, delitos relacionados con homicidios, atentados, asesinatos, lesiones personales, omisión de socorro y abandono de niños o menores de edad.
Razones para Necesitar un Abogado Penalista Bogotá
Nuestros abogado penalista Bogotá te puede asesorar o representar en los casos de:
  • En los casos de Delitos contra las Personas los cuales son Homicidios, abortos provocados, abuso intrafamiliar, difamación, abandono de personas desvalidas, lesiones personales.

  • En casos de delitos contra la propiedad en los que destacan apropiación ilícita, estafas, fraudes, Robo, extorsión o secuestro, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, hurto, entre otros,

  • Además también actúan en los casos de delitos contra la administración publica entre los cuales se destacan la corrupción, el abuso de autoridad, el peculado, la concusión, las infracciones de los deberes de funcionario público, la violencia o resistencia a la autoridad y la usurpación de funciones, títulos u honores.

También un abogado penalista bogotá puede ser su representante o asesor legal en los casos de delitos contra la libertad como lo son las libertades de cultos, individual o de trabajo, la simulación de hecho punible, el falso testimonio, calumnia, prevaricación, fuga de detenidos y el quebramiento de condenas y en los casos de inviolavilidad del domicilio y el secreto.

Además un abogado penalista Bogotá actuará en casos menos comunes pero que se encuentran contemplados en la legislación colombiana como delitos contra la independencia y seguridad de la nación como los son la traición a patria y los delitos contra los poderes nacionales y de los estados.

Otros casos en los que comúnmente se encuentra la actuación de un abogado penalista Bogotá son los vinculados a agavillamiento, importación, fabricación, comercio, y porte ilegal de armas, incitar a la guerra civil, organizar cuerpos armados o intimidación al público

Abogado Penalista Bogotá Experto en Procesos Penales

Mejores Abogados Penalistas en Bogotá Colombia

Por consiguiente, en Colombia Legal Corporation contamos con un abogado penalista Bogotá destinado para cada caso en específico que se presente en nuestro despacho. Nuestro abogado penalista Bogotá orienta al cliente hacia cuales son las estrategias penales para su caso, por medio de una asesoría, representación y acompañamiento especializado para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible y solucionar ese problema legal que puede estar afectado tanto el bienestar como el patrimonio económico del cliente.

Comunícate con nuestro abogado penalista Bogotá por el +57 (315) 471-2143 +57 (1) 336 8661 o déjanos un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. En Colombia Legal Corporation te espera un abogado penalista Bogotá dispuesto a ayudarte en delitos de homicidios, hurtos, lesiones personales, delitos sexuales, concierto para delinquir, apropiación indebida, delitos de injuria y calumnia entre otros. ¡Contáctanos, un abogado penalista Bogotá te atenderá gustosamente!
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 14117
ENVIAR