Abogado en Derecho Procesal en Bogotá

Abogado en Derecho Procesal en Bogotá
Todo conflicto judicial tiene su procedimiento, sus normas y el modo de proceder según el tipo de litigio, el abogado en derecho procesal en Bogotá siendo el profesional que actúa en este tipo de procesos, es quien conoce con exactitud las leyes aplicables a cada caso y las formas de resolver dentro del sistema judicial. El abogado en derecho procesal en Bogotá de nuestro equipo, es el garante principal con el que puedes contar para lograr un debido proceso en el que se respeten tus derechos como ciudadano colombiano.

En Colombia Legal Corporation contamos con un abogado en derecho procesal en Bogotá experto en el área civil y un abogado en derecho procesal en Bogotá especializado en el área penal, ambos a su vez cuentan con un equipo de profesionales que los respalda en todos los procesos judiciales, guiados por las normas procesales las cuales "son de orden público y, por consiguiente, de obligatorio cumplimiento, y en ningún caso podrán ser derogadas, modificadas o sustituidas por los funcionarios o particulares" (art. 13 Código General del Proceso).

El abogado en derecho procesal en Bogotá velará por el cumplimiento de las leyes y los derechos de sus clientes:
  • Acceso a la justicia: "Toda persona o grupo de personas tiene derecho a la tutela jurisdiccional efectiva para el ejercicio de sus derechos y la defensa de sus intereses, con sujeción a un debido proceso de duración razonable. Los términos procesales se observarán con diligencia y su incumplimiento injustificado será sancionado" (art. 2 CGP).

  • Igualdad de las partes: "El juez debe hacer uso de los poderes que este código le otorga para lograr la igualdad real de las partes" (art. 4 CGP).

  • Debido proceso: el cual debe aplicar en todas las actuaciones judiciales.

  • Y los derechos consagrados en la Constitución Política de Colombia: el abogado en derecho procesal en Bogotá vela por el derecho a la vida, a la libertad, el respeto a la intimidad, el derecho a realizar peticiones a las autoridades públicas y judiciales, entre otros.
Pero, así como nuestros clientes tienen derechos que debemos amparar, tanto ellos como nosotros los abogado en derecho procesal en Bogotá, tenemos ciertos deberes que cumplir y respetar, son los estipulados en el art. 78 del CGP:
  • Abogado en derecho procesal en Bogotá y cliente, estamos en el deber de actuar con lealtad y buena fe.
  • Actuar sin temeridad en las pretensiones o defensas y en el ejercicio de los derechos procesales.
  • Ni el cliente ni nosotros como abogado en derecho procesal en Bogotá, debemos entorpecer el desarrollo de diligencias y audiencias.
  • Como abogado en derecho procesal en Bogotá, e igualmente nuestro cliente, debemos mostrar al juez, a sus empleados, a los auxiliares de justicia y a la contraparte el debido respeto que merecen.
  • Asistir al despacho cuando seamos citados por el juez y acatar sus órdenes en las audiencias y diligencias.
  • Facilitar al juez la colaboración para la práctica de pruebas y diligencias.
  • Como abogado en derecho procesal en Bogotá, es nuestro deber informar al cliente el día y la hora que el juez haya fijado para interrogatorio de parte, reconocimiento de documentos, inspección judicial o exhibición, en general la de cualquier audiencia y el objeto de la misma.
  • Igualmente, como abogado en derecho procesal en Bogotá, debemos comunicar de manera oportuna al cliente, sobre el alcance y consecuencia del juramento estimatorio, la demanda de reconvención y la vinculación de otros sujetos procesales.
  • Entre otros deberes.
El abogado en derecho procesal en Bogotá tiene su principal actuación dentro de los diferentes tribunales del Estado, por lo que tenemos una amplia capacidad como defensor de los intereses de los clientes, capacidad para negociar, para actuar de manera coherente y astuta en sala de juicio y mantener una relación cordial con todas las personas o funcionarios que forman parte de un proceso judicial.
Imagen del Agente del Chat
Daniela
Agente en Línea
Chatea ahora