Contrato Comercial en Colombia

Contrato Comercial en Colombia
Una de las tantas funciones de nuestros abogados comerciales tiene que ver con el cumplir con todas las formalidades legales que requiere la elaboración de un contrato comercial en Colombia, determinar las responsabilidades de las partes involucradas y los compromisos adquiridos. El art. 864 del Código de Comercio define contrato como un acuerdo de dos o mas partes, en el que se constituye, regula o extingue una relación jurídica, en consecuencia, nuestro equipo especialista en contrato comercial en Colombia, es el encargado de velar porque este acuerdo legal sea apegado a derecho y se cumplan todas las formalidades de ley.

Cualquier relación comercial o mercantil debe estar amparada por un contrato comercial en Colombia, que todos los acuerdos queden plasmados en un documento en el que se puedan establecer los derechos y obligaciones de las partes, proceso para el cual es importante contar con los abogados comerciales de nuestra firma. En este proceso de elaboración de contrato comercial en Colombia, nos basamos en los que expresa el Código de Comercio en su primer artículo, donde nos indica que los comerciantes y todos los asuntos mercantiles deben regirse por lo que señale esta ley.

Tipos de Contrato comercial en Colombia Legal Corporation:

Nuestra experiencia en el área comercial nos permite identificar y mostrarte parte de los contratos o acuerdos comerciales de los cuales hemos sido asesores legales:
  • Contrato de Compraventa: es un contrato comercial en Colombia en el que "…una de las partes se obliga a trasmitir la propiedad de una cosa y la otra a pagarla en dinero" (art. 905 CC).

  • Contrato de sociedad: es un contrato comercial en Colombia en el que "…dos o más personas se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes apreciables en dinero, con el fin de repartirse entre sí las utilidades obtenidas en la empresa o actividad social…" (art. 98 CC).

  • Contratos Comerciales en Bogotá
  • Contrato de Agencia comercial: es un contrato comercial en Colombia en el cual "…un comerciante asume en forma independiente y de manera estable el encargo de promover o explotar negocios en un determinado ramo y dentro de una zona prefijada en el territorio nacional, como representante o agente de un empresario nacional o extranjero o como fabricante o distribuidor de uno o varios productos del mismo" (art. 1317 CC).

  • Contrato de Suministro: es un contrato comercial en Colombia donde "…una parte se obliga, a cambio de una contraprestación, a cumplir en favor de otra, en forma independiente, prestaciones periódicas o continuadas de cosas o servicios" (art. 968 CC).

  • Contrato de mandato comercial: es un contrato comercial en Colombia en el que "…una parte se obliga a celebrar o ejecutar uno o más actos de comercio por cuenta de otra" (art. 1262 CC).

  • Entre otros.
Como abogados comerciales consideramos que podemos darle formalidad legal a un contrato comercial en Colombia cuando:
  • Se ha definido quienes son los participantes de dicho contrato comercial en Colombia.

  • Se ha definido el propósito de dicho contrato comercial en Colombia, además de las diferentes cláusulas que sirven de garantía ante el incumplimiento contractual.

  • Se han establecido los derechos y obligaciones de los participantes del contrato comercial en Colombia.

  • Se ha definido el tiempo de duración del contrato comercial en Colombia.

Contratos Comerciales en Bogotá, Colombia

Una vez realizado el contrato comercial en Colombia, con la participación de nuestros abogados comerciales, nos corresponde darle validez legal mediante la presentación ante notario público. De esta manera, este acto mercantil nos permite dejar por escrito lo que nuestros clientes desean y manifiestan como acuerdos comerciales y tener bases legales para sancionar a quienes incumplan con lo acordado, dejando claro que estos acuerdos pueden disolverse cuando ambas partes estén de acuerdo.

Es sumamente importante que cuentes con la asesoría de nuestros abogados comerciales cuando requieras efectuar un contrato comercial en Colombia ya que, cualquier cláusula que no esté lo suficientemente clara, puede generar malas interpretaciones y resultados adversos o distintos a los esperados.
Imagen del Agente del Chat
Juan
Agente en Línea
Chatea ahora