Defensa Penal en Bogotá

Abogados de Defensa penal
La defensa penal en Bogotá es un derecho consagrado en la principal ley de la nación, la Constitución Política de Colombia, la cual expresa que cualquier persona acusada de haber violado las leyes establecidas en esta materia, tiene derecho a la defensa penal en Bogotá o cualquier parte del territorio colombiano y tiene derecho a ser asistido por un abogado de oficio o escogido por él, en cuyo caso ponemos a tu disposición a nuestros especialistas en derecho penal.

Esta defensa penal en Bogotá es un servicio que ofrecemos desde que inicia el proceso de investigación y hasta el juzgamiento, lo que nos permite velar por el cumplimiento del debido proceso que debe llevarse a cabo sin mayores complicaciones, sin dilataciones injustificadas y respetando los derechos del imputado, en este caso nuestro cliente.

En consecuencia, una vez que nuestro representado adquiere la condición de imputado, nos hacemos cargo de su defensa penal en Bogotá o cualquier ciudad del país donde se le indique debe comparecer, haciendo uso de todas las herramientas legales con las que podamos actuar para lograr una sentencia justa y favorable. La defensa penal en Bogotá implica los siguientes derechos para el imputado (art. 8 Código de Procedimiento Penal):
  1. El imputado no debe ser obligado a declarar en contra de sí mismo ni en contra de su cónyuge, compañero permanente o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o civil, o segundo de afinidad.

  2. En la defensa penal en Bogotá, el imputado tiene derecho a no auto incriminarse ni incriminar a su cónyuge, compañero permanente o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o civil, o segundo de afinidad.

  3. Derecho a que no se utilice el silencio en su contra.

  4. Derecho a que no se utilice en su contra el contenido de las conversaciones tendientes a lograr un acuerdo para la declaración de responsabilidad en cualquiera de sus formas o de un método alternativo de solución de conflictos, si no llegaren a perfeccionarse.

  5. Tiene derecho a ser oído, asistido y representado por un abogado de confianza o nombrado por el Estado para su defensa penal en Bogotá.

  6. Abogados Defensores Penales en Colombia
  7. Derecho a ser asistido gratuitamente por un traductor debidamente acreditado o reconocido por el juez, en el caso de no poder entender o expresarse en el idioma oficial; o de un intérprete en el evento de no poder percibir el idioma por los órganos de los sentidos o hacerse entender oralmente. Lo anterior no obsta para que pueda estar acompañado por uno designado por él.

  8. El imputado tiene derecho a tener comunicación privada con nuestro representante legal, quien es el profesional indicado para llevar su defensa penal en Bogotá y en cuyo caso, pueden llegar a acuerdos sobre cómo proceder judicialmente antes de comparecer frente a las autoridades.

  9. Nuestro cliente tiene derecho a conocer los cargos que le sean imputados, expresados en términos que sean comprensibles, con indicación expresa de las circunstancias conocidas de modo, tiempo y lugar que los fundamentan.

  10. Tiene derecho a disponer de tiempo razonable y de medios adecuados para la preparación de la defensa penal en Bogotá. De manera excepcional podrá solicitar las prórrogas debidamente justificadas y necesarias para la celebración de las audiencias a las que deba comparecer.

  11. Mediante la defensa penal en Bogotá, tiene derecho a solicitar, conocer y controvertir las pruebas en su contra, lo que implica que también reuniremos las pruebas necesarias a favor de nuestro representado.

  12. El imputado tiene derecho a un juicio público, oral, contradictorio, concentrado, imparcial, con inmediación de las pruebas y sin dilaciones injustificadas, en el cual pueda, si así lo desea, por sí mismo o por conducto del quien ejerza la defensa penal en Bogotá, interrogar en audiencia a los testigos de cargo y a obtener la comparecencia, de ser necesario aun por medios coercitivos, de testigos o peritos que puedan arrojar luz sobre los hechos objeto del debate.

  13. Renunciar a los derechos contemplados en los literales b) y k) siempre y cuando se trate de una manifestación libre, consciente, voluntaria y debidamente informada. En estos eventos requerirá siempre el asesoramiento de su abogado de defensa penal en Bogotá.
En cuanto a la búsqueda de pruebas y evidencias físicas, como representantes legales estamos en la capacidad de identificar y recopilar todo lo que pueda ser fundamento del trabajo de defensa penal en Bogotá y solicitar a la Fiscalía la constancia para que estas pruebas sean analizadas.

En cada proceso de defensa penal en Bogotá en el que participamos, partimos de la presunción de inocencia del acusado, el art. 7 del Código de Procedimiento Penal establece que "toda persona se presume inocente y debe ser tratada como tal, mientras no quede en firme decisión judicial definitiva sobre su responsabilidad penal" por lo que, hasta tanto no se dicte sentencia en su contra, defenderemos su posición de persona inocente de los cargos que se le imputan.
Imagen del Agente del Chat
John
Agente en Línea
Chatea ahora