Abogado de Propiedad Intelectual

Abogado de Propiedad Intelectual
El abogado de propiedad intelectual en concordancia con lo que estipulan las leyes colombianas, específicamente el art. 671 del Código Civil colombiano, es defensor de quienes tienen en su haber el derecho intelectual de cualquier talento u obra realizada. El artículo antes mencionado expresa que las producciones fruto del talento e ingenio son propiedad de quien las crea, de sus autores intelectuales y, por consiguiente, nuestro abogado de propiedad intelectual hace valer ante las instancias penales ese derecho a la autoría.

Por tal motivo, nosotros como abogado de propiedad intelectual podemos asistirte legalmente en la defensa de tus derechos sobre cualquier obra o creación que te pertenezca, de esta manera ponemos a tu disposición:
  • Abogado de propiedad intelectual para la defensa de obras artísticas y literarias.

  • Abogado de propiedad intelectual para la defensa de nombres, imágenes y diseños creados.

  • Abogado de propiedad intelectual para la defensa de invenciones.

  • El abogado de propiedad intelectual de nuestra firma es el representante adecuado sobre la acción jurídica que desees iniciar para defender tus derechos de autor sobre libros, música, películas, escrituras, esculturas, programas informáticos, dibujos, entre otros.

  • Como abogado de propiedad intelectual iniciamos acciones legales sobre cualquier persona que esté haciendo uso ilegal de una patente que te pertenezca y sobre la cual aún no hayas decidido sobre el uso por parte de terceros.

  • El abogado de propiedad intelectual es igualmente defensor de marcas creadas y registradas para identificar y diferenciar cualquier servicio o producto. Quien haga uso de tu marca o diseñe una muy similar con el fin de crear confusión en el consumidor, puede tener graves consecuencias legales.
En general, somos abogado de propiedad intelectual defensores de todas las creaciones que correspondan al intelecto humano, cada abogado de propiedad intelectual de nuestra firma, está altamente capacitado para casos de defensa de derechos de autor y derechos conexos, variedades vegetales y propiedad industrial. Basando nuestro trabajo de defensa en lo que estipulan las leyes penales como sanción para estos delitos.

Abogados de Propiedad IntelectualAbogado de Propiedad Intelectual para casos de violación a los derechos morales de autor (art. 270 Código Penal): estipula que incurrirá en prisión de 32 a 90 meses y multa de 26.66 a 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes quien:
  • Publique, total o parcialmente, sin autorización previa y expresa del titular del derecho, una obra inédita de carácter literario, artístico, científico, cinematográfico, audiovisual o fonograma, programa de ordenador o soporte lógico.

  • Inscriba en el registro de autor con nombre de persona distinta del autor verdadero, o con título cambiado o suprimido, o con el texto alterado, deformado, modificado o mutilado, o mencionando falsamente el nombre del editor o productor de una obra de carácter literario, artístico, científico, audiovisual o fonograma, programa de ordenador o soporte lógico.

  • Por cualquier medio o procedimiento compendie, mutile o transforme, sin autorización previa o expresa de su titular, una obra de carácter literario, artístico, científico, audiovisual o fonograma, programa de ordenador o soporte lógico.

Firma de Abogados en Propiedad Intelectual

El abogado de propiedad intelectual en resguardo de los derechos conexos que tienen los autores, a permitir o prohibir la difusión o reproducción de sus obras y creaciones, basa su defensa en lo que estipula el art. 271, el cual expresa una sanción de hasta 8 años en prisión para quienes sin autorización previa reproduzcan, exhiban, utilicen o difundan obras literarias, científicas, artísticas, cinematográficas, teatrales, musicales, e inclusive difundan o distribuyan emisiones de la televisión por suscripción.

Abogado de propiedad intelectual para la defensa de los derechos de propiedad industrial y variedades vegetales:

Como abogado de propiedad intelectual, defendemos el derecho de nuestros clientes contra la usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales, el art. 306 del Código Penal expresa: "El que, fraudulentamente, utilice nombre comercial, enseña, marca, patente de invención, modelo de utilidad, diseño industrial, o usurpe derechos de obtentor de variedad vegetal, protegidos legalmente o similarmente confundibles con uno protegido legalmente, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años y multa de veintiséis punto sesenta y seis (26.66) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes".

Ante cualquiera de estas violaciones a tus derechos, comunícate con nuestro abogado de propiedad intelectual quien está en la mejor disposición y cuenta con las habilidades necesarias para representarte legalmente.
Imagen del Agente del Chat
Jose
Agente en Línea
Chatea ahora