Abogado Experto en Extinción de Dominio

Abogado Experto en Extinción de Dominio
¿Cuándo es conveniente contratar los servicios de un abogado experto en extinción de dominio? Según el Código Civil colombiano "El dominio que se llama también propiedad es el derecho real en una cosa corporal, para gozar y disponer de ella, no siendo contra ley o contra derecho ajeno" (art. 669), este derecho que tiene todo propietario sobre sus bienes, puede perderse mediante una acción jurídica interpuesta por el Estado o gobierno, cuando se compruebe que dicho bien fue adquirido de forma ilícita o se utiliza dicha propiedad para efectuar actividades ilegales.

Es ahí, cuando nuestro abogado experto en extinción de dominio ejerce su función de defensa de tus bienes e intereses, cuando consideras que se están violando tus derechos y dicha acción jurídica no debe proceder. En ese momento es necesario que te comuniques con nosotros y nos plantees tu caso para llevar a cabo las acciones pertinentes, debes en compañía y asesoría del abogado experto en extinción de dominio, demostrar con pruebas reales que tus bienes muebles e inmuebles fueron adquiridos de forma legal o que no se les está dando uso ilícito.

El abogado experto en extinción de dominio de Colombia Legal Corporation se enfoca en:
  • Agrupar todas las pruebas que demuestren que el origen y adquisición de los bienes se efectuó de forma legal.
  • El abogado experto en extinción de dominio velará por las garantías constitucionales y procesales de todo ciudadano colombiano.
  • El abogado experto en extinción de dominio, trabaja en demostrar que el uso actual de la propiedad y desde el momento de su adquisición ha sido apegado a derecho, sin uso inapropiado o prestado para conductas delictivas.
  • El abogado experto en extinción de dominio, procura que el proceso judicial de un giro a favor del cliente que representamos.
No es una acción jurídica sencilla el contradecir al gobierno cuando éste tiene pruebas en tu contra que apoyen la extinción del derecho de propiedad, sin embargo, podemos asegurarte que actualmente tenemos mucha práctica jurídica como abogado experto en extinción de dominio, por lo que conocemos perfectamente el modo de proceder en estos casos.

El Código de Extensión de Dominio en su artículo 13 plantea cuáles son los derechos que tienes como afectado ante un proceso judicial de este tipo, derechos de los cuales somos garantes y, en consecuencia:
    Abogados Expertos en Extinción de Dominio
  • Tienes derecho a ser asistido legalmente por nuestro abogado experto en extinción de dominio, desde el inicio del proceso de demanda cuando se notifica del auto admisorio.

  • Tienes derecho a conocer los hechos que dieron pie a la demanda sobre tus propiedades, en cuyo caso, el abogado experto en extinción de dominio te informará de forma clara cuáles son los términos de ésta.

  • Tienes derecho a oponerte a la demanda y es ahí donde nosotros como abogado experto en extinción de dominio ejercemos nuestra función de defensor.

  • Tienes derecho a presentar, a través de tu abogado experto en extinción de dominio, tantas pruebas sean necesarias para probar que el origen de tu patrimonio es legítimo, que actúas apegado a derecho y que el uso o destino de éstos también es legal.

  • Derecho a informar a tu abogado experto en extinción de dominio, que renuncias al debate probatorio para que éste opte por una sentencia anticipada.
  • Tienes derecho a realizar cualquier otro tipo de acto procesal en defensa de tus derechos.
La Constitución Política de Colombia expresa, "por sentencia judicial, se declarará extinguido el dominio sobre los bienes adquiridos mediante enriquecimiento ilícito, en perjuicio del Tesoro Público o con grave deterioro de la moral social" (art. 34). Nuestra experiencia como abogado experto en extinción de dominio es lo que puede garantizarte el éxito ante esta acción jurídica, claro está, cuando realmente se tienen las pruebas necesarias para demostrar que se ha actuado de buena fe.
Imagen del Agente del Chat
Lorena
Agente en Línea
Chatea ahora