Asesoría Legal para Empresas

Equipo de Abogados en un Asesoría Legal para EmpresasTodas las empresas están sujetas al cumplimiento de leyes y procedimientos legales desde sus inicios y durante su desarrollo y además de apegarse a las leyes que rigen su actividad económica. Contar con la asistencia de un experto en materia legal es importante para dar formalidad y protección jurídica a la organización en todos los aspectos que lo requiera.

La asesoría legal para empresas ofrece precisamente esa protección a nivel jurídico ante agentes internos y externos que puedan atentar contra la seguridad empresarial, permite crear y mantener en el tiempo un negocio sostenible, estable, sin mayores complicaciones legales.

En el ámbito laboral ocasionalmente se presentan diversos inconvenientes legales que los empleados y la misma directiva no pueden manejar de forma correcta, y es ahí donde acuden a nuestra firma de abogados en busca de asesoría legal para empresas, sin tomar en cuenta que mantener una asistencia legal permanente es la mejor forma de conservar e incrementar el éxito de una organización. La importancia de esta asesoría legal para empresas radica en que, a través de ella, pueden anticiparse los problemas legales.

La asesoría legal para empresas de Colombia Legal Corporation:

En materia laboral: procuramos la defensa legal del empresario, de la directiva y las relaciones laborales dentro de la empresa. Algunas funciones del departamento legal en el área laboral son:
  • Mediar entre patrono y empleados ante conflictos laborales, para buscar alternativas que permitan lograr una solución donde ambas partes queden satisfechas.
  • Intermediar en las negociaciones laborales entre patrono y empleados, contratos y convenios colectivos ante la presencia de sindicatos.
  • Intervenir en la contratación de personal, despidos y liquidaciones.
  • Asesorar en cuanto a nómina y salarios.
  • El asesor legal es el Gestor ante el Seguro Social.
  • Mediante la asesoría legal para empresas se da formalidad al Reglamento interno de la organización.
Asesoría Legal para Empresas
En materia fiscal: con la asesoría legal para empresas procuramos anticiparnos a las consecuencias legales tributarias que generan algunas decisiones, nuestra asesoría pretende:
  • Mantener a la directiva informada sobre el pago de las obligaciones fiscales para que se realicen de forma efectiva y sin contratiempos.
  • Asesorar a la directiva sobre las disposiciones legales que deben cumplir para evitar multas y/o sanciones de la DIAN.
  • Realizar trámites aduaneros de importación y exportación de manera eficiente.
  • Mediante la asesoría legal para empresas, la directiva se anticipa y se prepara ante posibles inspecciones de la DIAN.
En materia contractual: la elaboración de contratos representa una responsabilidad jurídica cuyos compromisos y obligaciones deben cumplirse, por ello, la asesoría legal para empresas permite determinar bajo qué lineamientos se deben realizar. En materia contractual asesoramos en cuanto a:
  • Crear contratos bajo los lineamientos legales.
  • Creación de acuerdos entre accionistas.
  • La asesoría legal para empresas ante el incumplimiento de un contrato busca las mejores alternativas de solución del conflicto.
Los abogados de Colombia Legal Corporation manejan de manera eficaz las disputas contractuales, siendo mediadores entre las partes involucradas, pero siempre velando por los intereses de quienes son nuestros clientes.

Asesores Legales Empresariales

Hay empresas que según su actividad económica requieren una asesoría legal para empresas diferente, con lineamientos especiales y cuyo cumplimiento es vital para el desarrollo de su ejercicio. Tal es el caso de las empresas de alimentos y empresas farmacéuticas.

En este caso la asesoría legal para empresas permite:
  • Cumplir con los requisitos sanitarios para la importación, exportación y distribución del producto.
  • Prever los riesgos de responsabilidad alimentaria y farmacéutica.
  • Hacer revisión de etiquetados de alimentos y medicamentos bajo estatutos legales.
  • Hacer los registros sanitarios correspondientes.
  • Entre otros.
Resulta difícil que las compañías estén siempre enteradas de las leyes existentes y de las actualizaciones que en materia legal van surgiendo, sin contar con la presencia de una asesoría legal para empresas que le oriente. En Colombia Legal Corporation ponemos a tu disposición este servicio de prevención, negociación y trámite de documentos, nuestros abogados expertos en asesoría legal para empresas tienen la capacidad de establecer métodos de negociación que eviten inclusive llegar a procesos judiciales.

Por otra parte, la asesoría legal para empresas que ofrecemos ha sido diseñada y estudiada para evitarle a nuestros clientes preocupaciones como, el cierre del establecimiento por incumplimiento de normas o pagos, citaciones o denuncias por incumplimiento en materia laboral y sanciones o multas de elevado valor monetario, siempre adecuándonos a cada empresa y su actividad económica.

Si tu negocio aun no cuenta con Asesoría Legal para empresas, en Colombia Legal Corporation podemos ayudarte. Llámanos ahora mismo al +57 (315) 471-2143 o escríbenos en el formulario de contacto y obtendrás la mejor asesoría legal para empresas.
Imagen del Agente del Chat
Sarah
Agente en Línea
Chatea ahora