Asesoría Legal Penal

Asesoría Legal Penal en Bogotá
Colombia Legal Corporation te ofrece asesoría legal penal especializada, te brindamos información, consejos y representación en cualquier asunto en esta materia. Nuestra orientación legal se fundamenta en el derecho penal, el cual se encarga de legislar sobre las diferentes acciones consideradas delitos y sus respectivas sanciones.

De manera que, para poder prestar nuestros servicios de asesoría legal penal de forma efectiva y eficiente, nos hemos preparado académica y profesionalmente con amplio conocimiento de todas las leyes aplicables para sancionar a quienes quebranten o sobrepasen lo legalmente permitido.

Siendo el Código Penal colombiano quien estipula las penas y sanciones para cada infracción, te mostramos a continuación algunos delitos de los cuales hemos sido partícipes prestando asesoría legal penal:
  • Delitos contra la vida y la integridad personal, hemos brindado asesoría legal penal en casos de genocidio, homicidios, delitos de lesiones personales, aborto, lesiones al feto, abandono de menores y delito de omisión de socorro.

  • Asesoría legal penal en delitos que atentan contra la libertad individual y otras garantías como la desaparición forzada y el secuestro simple y extorsivo.

  • Asesoría legal penal en graves delitos contra la libertad, integridad y formación sexual, casos de violación, acceso carnal violento, acto sexual violento, actos sexuales contra menores de edad, entre otros.

  • Asesoría legal penal para delitos de inducción y constreñimiento a la prostitución, trata de personas, estímulo a la prostitución de menores, pornografía y turismo sexual.

  • Asesoría legal penal para casos de injuria y calumnia.

  • Igualmente hemos brindado asesoría legal penal para delitos muy comunes como los que atentan contra la familia, violencia intrafamiliar, maltrato mediante la restricción a la libertad física, tráfico de menores y mendicidad, adopción irregular, inasistencia alimentaria e incesto.

  • Asesoría legal penal para delitos contra el patrimonio económico, hurto, extorsión, estafa, fraude mediante cheque, abuso de confianza, entre otros.

  • Falsificación y tráfico de moneda, falsificación de sellos, falsedad marcaria, falsedad de documentos, uso de documento falso, entre otros.
Son muchos los delitos que se pueden cometer por desconocimiento de las leyes y de las sanciones que actos ilícitos puedan generar, por ello, nuestra función de asesoría legal penal también se enfoca en una orientación preventiva en la que, si tienes dudas sobre las consecuencias de tus acciones o si te preocupa que una situación de la que eres testigo puede afectarte legalmente, puedes comunicarte con el asesor legal penal de Colombia Legal Corporation.

Funciones de quienes ejercemos la asesoría legal penal en Colombia Legal Corporation
    Asesoría Legal Penal en Colombia
  • Indagar sobre el hecho delictivo, quiénes participaron, en qué lugar se dio el hecho y cómo se desarrolló.

  • La asesoría legal penal, está obligada a buscar todas las pruebas necesarias que faciliten el proceso judicial y beneficie a su cliente.

  • Además de las pruebas, ubicamos a los testigos del hecho para hacerlos partícipes del proceso.

  • Asesoría legal penal en la que orientamos a nuestros clientes en cuanto al modo de proceder a partir del inicio del proceso judicial.

  • Planificamos y definimos la estrategia de defensa siempre dirigida a obtener los mejores resultados para nuestros clientes.

  • Asesoría legal penal en la que cumplimos una importante función de conciliador y mediador entre las partes involucradas.

  • Negociamos con el juez los términos de la sentencia en contra de nuestro cliente, para que ésta sea lo menos perjudicial posible.

  • Ante la asesoría legal penal para un cliente ya condenado a prisión, abogamos por la obtención de algún subrogado o beneficio penal.

  • Entre otras.
En cuanto a la defensa penal nos basamos en lo que estipula el art. 29 de la Constitución Política de Colombia "…Toda persona se presume inocente mientras no se la haya declarado judicialmente culpable. Quien sea sindicado tiene derecho a la defensa y a la asistencia de un abogado escogido por él, o de oficio, durante la investigación y el juzgamiento; a un debido proceso publico sin dilaciones injustificadas; a presentar pruebas y a controvertir las que se alleguen en su contra; a impugnar la sentencia condenatoria, y a no ser juzgado dos veces por el mismo hecho…".
Imagen del Agente del Chat
Sarah
Agente en Línea
Chatea ahora