Abogados para Denuncias por Estafa en Bogotá

Enero 12, 2023

76
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Abogados para Casos de Estafa en Bogotá
Los Abogados Penalistas somos capaces de crear estrategias de defensa penal según cada delito del que formamos parte como asesores y representantes legales, buscamos acumular los argumentos necesarios para lograr los resultados esperados por nuestros clientes. Cada delito tiene su respectiva sanción y según se hayan desarrollado los hechos, nos corresponde efectuar un trabajo de defensa distinto.

En el caso del delito de estafa, podemos decir que se trata de una infracción o trasgresión a la ley que atenta directamente al patrimonio económico de las personas, cuando se les engaña ofreciéndoles oportunidades de negocios, transacciones o intercambios falsos. Así como muchos otros actos ilícitos, las sanciones para el delito de estafa aparecen estipuladas en el Código Penal colombiano, específicamente en el art. art. 246 que expresa:

"El que obtenga provecho ilícito para sí o para un tercero, con perjuicio ajeno, induciendo o manteniendo a otro en error por medio de artificios o engaños, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses y multa de sesenta y seis punto sesenta y seis (66.66) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En la misma pena incurrirá el que en lotería, rifa o juego, obtenga provecho para sí o para otros, valiéndose de cualquier medio fraudulento para asegurar un determinado resultado.

La pena será de prisión de dieciséis (16) a treinta y seis (36) meses y multa hasta de quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes, cuando la cuantía no exceda de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes".


Fima de Abogados para Casos de Estafa en BogotáDe igual forma, la estafa puede contar con ciertas circunstancias que agravan dicho delito e incrementan la sanción de la siguiente manera (art. 247): la pena prevista de 32 a 144 meses, será de 64 a 144 meses cuando,
  • El medio fraudulento utilizado tenga relación con vivienda de interés social.
  • El provecho ilícito se obtenga por quien, sin ser partícipe de un delito de secuestro o extorsión, con ocasión del mismo, induzca o mantenga a otro en error.
  • Se invoquen influencias reales o simuladas con el pretexto o con el fin de obtener de un servidor público un beneficio en asunto que éste se encuentre conociendo o haya de conocer.
  • La conducta esté relacionada con contratos de seguros o con transacciones sobre vehículos automotores.
  • La conducta relacionada con bienes pertenecientes a empresas o instituciones en que el Estado tenga la totalidad o la mayor parte, o recibidos a cualquier título de este.
  • La conducta tenga relación con el Sistema General de Seguridad Social Integral.
En este caso y como abogados defensores de quien cometió dicha infracción, nos corresponde lograr la menor sanción posible, pero cuando se trata de defender los derechos de quien ha sido trasgredido por tal delito, nos enfocamos en lograr una indemnización justa para la víctima y que se le subsanen los daños o derechos vulnerados.

Si eres víctima de estafa podemos asesorarte y acompañarte en el proceso de denuncia, acudiendo a los diferentes centros de atención especializados que te ofrece la Fiscalía General de la Nación:
  • Las Salas de recepción de denuncias.
  • Las estaciones de Policía Nacional.
  • A través del sitio web www.fiscalia.gov.co.
  • A través del sistema de denuncia virtual ADenunciar, sistema que está operativo de manera ininterrumpida. Esta opción es especialmente recomendada para los casos de estafa entre otros delitos que requieren igual atención inmediata.
  • Entre otros.
Denunciar un delito puede ser inicialmente y en muchos casos una acción sencilla, sobre todo cuando el Estado pone a tu disposición lugares a los que puedes acudir para ello, sin embargo, lo que como consecuencia de esa denuncia sigue, es un proceso penal que solo bajo la asesoría de abogados expertos en la materia, podrá concluir con resultados positivos acordes a tu pretensión legal.

Comunícate con nosotros para ofrecerte mayor información sobre como actuar en caso de ser victima de estafa en Colombia o cualquier otro asunto del derecho penal en el que necesites asesoría legal.

Si necesitas más información o asesoría en procesos penales, en Colombia Legal Corporation podemos asesorarte o representarte ante cualquier tribunal. Comunícate con nosotros por el +57 315 471-2143 o déjanos un mensaje en el formulario de contacto ubicado al pie de esta página. En Colombia Legal Corporation te espera un equipo de profesionales dispuestos para atenderte. ¡Contáctanos!

76
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Daniela
Agente en Línea
Chatea ahora