Contrato-compraventa-colombia-legal

Abogado defiende a su cliente en caso de propiedad intelectual

Según el dictamen del jurado que decidió llevar el juicio a favor de una de la empresas de tecnológica más grandes del planeta, su competencia violó más de cinco propiedades intelectuales (patentes) que demandó la compañía con sede en Silicon Valley.

Entre las que se encontraban, garantías de diseño, interfaces de dispositivos, pantallas táctiles y gestos táctiles. La multa conseguida por el abogado de la multinacional tecnológica por violación de propiedad intelectual, fue de 2,000 millones de dolares, aunque el abogado de la compañía con sede en Silicon Valley pedía 2,500 millones de dolares.

Cabe recordar que la compañía con sede en Silicon Valley mediante su abogado intentó probar que su competencia tenia un plan elaborado para copiar propiedad intelectual (patentes), cuando la esta atravesaba una crisis, “crisis en los diseños”, el abogado de la multinacional tecnológica monstruo una especie de guía en donde la competencia daba instrucciones a su equipo de diseño para que se basaran en los diseños de los productos de la compañía con sede Silicon Valley.

Aunque gracias a la excelente labor que estaba llevando el abogado de la multinacional tecnológica por la violación de propiedad intelectual, era de saberse que la decisión final del caso iba a estar en manos del jurado.

Ahora que ya es conocido, no queda más que espera la apelación por parte de la competencia. La multinacional tecnológica, por su parte también puede apelar por lo puntos del juicio donde salio bien favorecida. La compañía con sede en Silicon Valley le hizo saber a uno de los diarios más importantes de Estados Unidos, que estaba muy satisfecha con el veredicto final.

“Damos gracias a nuestro abogado por llevar con excelencia el caso de violación de propiedad intelectual y damos gracias a la corte por decidir que el comportamiento de la competencia fue muy mal intencionado y por darles ese mensaje tan contundente de que robar está muy mal”.

Como era de esperase, la competencia atacó la decisión de la corte:

“El veredicto dictado por la corte no debe verse como una victoria para la multinacional tecnológica, sino como una perdida para el consumidor estadounidense. Gracias a esto el consumidor tendrá menos opciones, menos innovación y precios más altos. Es absurdo que la ley de propiedad intelectual pueda ser manipulada para darle el monopolio a una multinacional tecnológica”, dijeron en un comunicado.

¿Habrá apelaciones?

Según un portal experto en tecnológica, digo que la competencia daban por hecho que irían por una apelación:

“La decisión tomada por la corte no sera la ultima palabra en este caso o en las peleas que se están llevando acabo en tribunales al rededor del mundo, donde se ha visto que algunas de la quejas presentada por la multinacional tecnológica han sido rechazadas”.

El abogado de la compañía con sede el Silicon Valley, le solicitó al juez que acelere el proceso de pago de la indemnización económica, ya que así podrán solventar los “daños irreparables” que la competencia les ocasiono.

Uno de los portales más reconocidos en tecnológica, asegura que lo único que pretende la compañía multinacional tecnológica es causar un gran hueco en el bolsillo de la competencia.

El juez le dio un plazo máximo de 14 días a la competencia para pagar la multa a la compañía con sede en Silicon Valley, el abogado de la competencia le pide al juez un par de día más para lograr pagar el dinero, pero el juez responde que no es posible. Como hemos visto la labor del abogado fue muy valiosa para llevar el caso el mejor termino.

¿Quieres asesoría de un abogado especialista en propiedad intelectual?

Resumen
Abogado defiende a su cliente en caso de propiedad intelectual
Título
Abogado defiende a su cliente en caso de propiedad intelectual
Descripción
Caso de violación de propiedad intelectual en la cual un juez falló a favor de una de la empresas de tecnológica reconocida, su competencia violó más de cinco propiedades intelectuales (patentes). Consiguiendo una indemnización de por violación de propiedad intelectual de 2,000 millones de dólares.
Autor
Medio
Colombia Legal Corporation
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *