Abogado Logra Fallar a Favor de su Cliente en Caso de Derechos de Autor

Septiembre 23, 2016

17
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Hace algunos días en un tribunal en la ciudad de Miami se llevó el caso de violación de derechos de autor por parte de grupo musical nuevo a un artista muy reconocido.

Un nuevo grupo de pop latino quiso comenzar con "pie derecho" su carrera musical y lograr que con su primer sencillo, millones de personas estuvieran cantando su canción y para esto usaron el fragmento de una canción de un reconocido artista.

El fragmento usado por este nuevo grupo, fue un éxito hace algunos años, es por esto que el grupo de pop latino decidió incluirla en su más reciente sencillo y así lograr una gran acogida en corto tiempo.

El nuevo grupo de pop latino no se percato que para poder usar el fragmento de la canción primero debían hablar con el autor para que este les diera permiso de usar ese fragmento y así no incurrir en violación de derechos de autor.

El autor de la canción utilizada por el nuevo grupo de pop latino procedió a contratar a un abogado para proceder a demandarlos por violación a los derechos de autor.

El nuevo grupo argumentaba que no estaban violando los derechos de autor ya que le habían hecho algunos cambios al ritmo que acompaña la letra. El grupo de pop latino recibió una citación para juicio que se llevaría a cabo en un tribunal federal de la ciudad de Miami.

El día de la citación el abogado del reconocido artista expuso el porque el grupo de pop latino estaba incurriendo en la violación de derechos de autor, ya que este grupo uso un fragmento de una canción del reconocido artista y en ningún momento solicitaron permiso para poder usarla.

El documento presentado por el abogado del reconocido artista en el tribunal de Miami, alega que el reconocido artista no ha recibido ni reconocimiento ni pago por parte del grupo de pop latino. El reconocido artista que gracias a la canción usada por el grupo de pop latino, lo catapulto al éxito, ahora por medio de su abogado reclama 30 millones de dolares por conceptos de violación de derechos de autor.

El juez del tribunal federal de la ciudad de Miami fallo a favor del reconocido artista, ya que si era muy notorio la violación de derechos de autor. La grandiosa labor realizada por el abogado del reconocido artista ayudó a que el juez tomara la acertada decisión.

El grupo de pop latino salió a pedir disculpas públicas por el uso indebido de la canción y además se comprometieron a retirar la canción de todas la plataformas digitales en donde ya se había posicionado.

El reconocido artista por medio de un comunicado que fue presentado a través de su abogado, acepto las disculpas de grupo de pop latino y también les reitero que este tropiezo les sirva de enseñanza y así no vuelvan a cometer este tipo de errores con otros artistas.

También les dijo que si quieren lograr una carrera exitosa, es mejor que lo hagan por merito propio y saquen canciones de su autoría que la gente llegue apreciar ya que fue fruto de un arduo trabajo.

Por medio del comunicado, el reconocido artista también anuncio su próxima gira de conciertos que ira por todo el país.

17
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 11621
ENVIAR