Abogados de World Legal Corporation Asumen la Defensa de Implicados en la Tragedia de Fundación

Enero 21, 2016

18
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El chofer Jaime Gutiérrez Ospino y el pastor Manuel Salvador Ibarra, implicados en el incendio de un autobús que desplazaba en la carreteras de Fundación, en la costa de Colombia, en el departamento de Magdalena con 52 menores de edad tras regresar de un servicio religioso, de los cuales 32 fallecieron y 20 presentan fuertes heridas, han sido recluidos bajo extrema seguridad y en una celda especial en la cárcel Rodrigo de Bastidas, en la ciudad de Santa Marta.

Los abogados Carlos Mauricio Ramírez y Diego Duque de Colombia Legal Corporation, asumieron el parte de la defensa de ambos.

Las autoridades informaron que el transporte transitaba ilegalmente, iniciando una investigación al conductor de la unidad quien es acusado por superar el número de pasajeros del colectivo e imprudencia, además de no contar con una licencia de conducción sin embargo, la identidad del chofer no ha sido revelada por los cuerpos policiales.

Las declaraciones del parte oficial, señalan que el autobús no estaba habilitado desde el año 2012 y no contaba con un seguro de transporte, considerándose un automotor carente de permiso para su conducción según informó la Ministra de Transporte, Cecilia Alvarez, a la radio RCN.

El jefe de la investigación reveló que cuentan con la declaración de una niña sobreviviente al infortunio quien asevero que el conductor se bajó del vehículo para "echar gasolina" mientras todos los niños se encontraban dentro de la unidad.

De un momento a otro el autobus lanzó algunas reacciones eléctricas por lo que el chofer corrió en busca de agua pero terminó por darse a la huida, bajo la declaración de la niña de 11 años quien no solo fue víctima sino a su vez perdió dos hermanos en el accidente. La versión recogida por las autoridades, coincide con hipótesis oficial.

Sin embargo, la parte médica oficial indica que Gutiérrez, investigado por manejar sin la respectiva indumentaria legal y de la muerte de los 32 niños, alega sentirse confundido y desorientado con respecto a lo ocurrido, mientras que Mauricio Ramírez Gaitán y Diego Duque Zuluaga, defensores de los imputados, aseveran que se encuentran a la espera de alguna de las salas del Centro de Servicios Judiciales, para conocer la acusación formal por parte de la fiscalía.

Diego Duque, asesor jurídico en la defensa del caso, explica que aunque se trate de un caso complicado, buscan que todas las acusaciones se realicen baje el marco de la ley y optar por la estrategia adecuada para la defensa.

El presidente Juan Manuel Santos anunció tras su movilización a Fundación, el apoyo a los familias afectadas, además de la cobertura de todos los gastos fúnebres y hospitalarios por parte del Estado al igual que un grupo de ayuda psicológico para los niños y familias afectadas.

El llamado por parte del ente oficial fue a evitar la circulación de vehículos ilegales en el territorio nacional y de la misma forma un mayor control y regulación en cuanto a las personas que manejan los automóviles y su respectiva documentaria, con el fin de aplicar todo el peso de la ley sobre aquellas personas que violen la normativa.

18
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 183731
ENVIAR