Aprobó Eliminación de Visas Para Colombianos el Parlamento Europeo

Enero 17, 2016

2
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El Parlamento Europeo aprobó, con un total de 523 votos a favor y 41 en contra, la eliminación de la visa Shengen, que permite realizar viajes cortos, por un lapso máximo de tres meses, a los ciudadanos colombianos y peruanos que pretendan visitar los 26 países que conforman la Unión Europea.

Esta iniciativa se había planteado, discutido y aprobado de forma verbal con anterioridad, entre el Parlamento, el Consejo y la Comisión Europea, quien realizó la propuesta por medio del informe de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (A7-0373/2013).

Sin embargo, todavía resta que el Consejo de la Unión Europea apruebe la decisión para que la normativa entre en vigencia, además se necesita que sea evaluada por los países beneficiados en cuanto a los riesgos que puede representar, y proceder a la firma de los diferentes convenios bilaterales.

Una de las ponentes de la iniciativa, Mariya Gabriel, hizo énfasis en el hecho de que debe existir coherencia en estas regiones, que ha registrado muchos progresos en los últimos años, en lo que se refiere a los aspectos económicos y sociales, de manera que es conveniente que los ciudadanos puedan transitar libremente por la zona Shengen.

Por otro lado, se conoció que el Parlamento también consideró la posibilidad de incluir un artículo donde se establecen algunas condiciones para la exención de los visados y a la vez se evaluarían algunos aspectos como el respeto a las libertades fundamentales y los derechos humanos.

En caso de aprobarse la medida por completo, los colombianos y peruanos podrán viajar libremente por los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Asimismo, se aprobó la eliminación del visado para un número importante de países, que son: Dominica, Emiratos Árabes Unidos, Granada, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, las Islas Salomón, Samoa, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu y Vanuatu.


2
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 101810
ENVIAR