Si un Bien Adquirido Está en Periodo de Garantía, ¿Cuántas Reparaciones Recibe?

Mayo 30, 2017

6
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Si compras algún bien, el cual puede ser tecnología, electrodomésticos para el hogar u otro bien, siempre te dan garantía.

Esta garantía es por un tiempo determinado (en la mayoría de los casos es de un año), en la cual especifican que la garantía cubre defectos de fabricación, mal funcionamiento y otras cosas. Pero, ¿Qué pasa cuando llevas tu producto para que te hagan el cambio o te devuelvan el dinero?

La mayoría de las empresas te van a decir que deben evaluar al producto para ver si el daño que los afecta lo cubre la garantía y de ser así deben repararlo, pero, ¿Cuántas reparaciones debe recibir el bien que adquiriste para que definitivamente te lo cambien?.

Esta es una pregunta que muchas personas se harán al momento de dejar su producto para hacer efectiva la garantía. Según el artículo 11, numeral 1 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), si el producto presenta una falla, la reparación corre por cuenta del productor y si este no es apto para reparación debe ser cambiado en su totalidad .

El artículo 11 numeral 2 nos dice, que de llegarse a presentar de nuevo la falla del producto, el cliente tiene la libre elección si quiere que el producto se repare de nuevo, se le haga devolución parcial o total del dinero o se le entregue un producto totalmente nuevo. El producto cambiado nunca puede ser inferior en características al producto anterior.

La Superintendencia de Industria y Comercio advirtió que el consumidor no debe estar condenado a que su producto pase por innumerables reparaciones, es decir, el cliente no está obligado a tener que levar su producto a servicio técnico en varias oportunidades, si no desea que reparen más su producto, está en el derecho que le cambien su producto por uno nuevo, mientras este se encuentre aún en el periodo de garantía.

¿Es normal que me cobren el servicio técnico si mi producto aún tiene garantía?

La Superintendencia de Industria y Comercio ya se había pronunciado ante esta pregunta, a lo cual afirmó que mientras el producto adquirido aún se encuentre en periodo de garantía, no le es permitido al productor cobrar alguna suma por la prestación del servicio técnico.

6
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 233742
ENVIAR