¿Qué Hacer en Caso de que un Inquilino Incumpla?

Mayo 09, 2016

13
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Inquilino que incumple lo pactado en el contrato que fue estipulado por el arrendatario. Esto es algo que se ve casi que a diario en Colombia, es por esto que hoy les hablaremos un poco acerca de lo que se debe hacer si el inquilino incumple lo pactado.

El señor Felipe Barrios de la ciudad de Bogotá, posee un apartamento en el barrio Castilla, el cual lo tenia exclusivamente para arrendar.

El apartamento ya llevaba un buen tiempo sin que alguien lo tomase en arriendo y esto era algo que preocupaba al señor Barrios, ya que al permanecer al apartamento desocupado, al igual el debía pagar las facturas de los servicios que allí llegaban.

Transcurrieron al rededor de unos seis meses hasta que por fin el apartamento se pudo arrendar; este fue tomado por el señor Camilo Serrano y su familia. La familia del señor Serrano se componía por su esposa y sus dos hijos. El contrato que firmaron Felipe y Camilo fue por un año.

Transcurrieron 6 meses y todo iba de maravilla, el señor Felipe estaba muy a gusto con su inquilino, ya que este presentaba los pagos a tiempo y mantenía muy bien cuidado el apartamento.

Pero la alegría del señor Felipe termino al séptimo mes, ya que el señor Serrano ya no presento pago del arriendo, cosa que le pareció muy extraña.

El señor Felipe sin embargo espero que pasaran 15 días para ver si el señor Serrano se presentaba al pago atrasado del arriendo, pero pasados los 15 días este nunca se presento. El señor Felipe decidió llamar al señor Serrano para saber que estaba pasando, pero con tan mala suerte que este no respondía sus llamadas.

Al señor Barrios no le quedo otra opción que ir hasta el apartamento para saber el por que de el atraso en el pago. El señor Camilo recibió a Felipe para explicarle lo sucedido.

La explicación que el señor Serrano le dio a Felipe fue que en la empresa en donde esta trabajando se habían retrasado con el pago de los salarios, pero que a más tardar la otra semana tendría el pago.

Así pasaron los siguientes dos meses y nada que se presentaban los pagos atrasados y el señor Serrano ya no atendía a Felipe.

¿Qué se puede hacer con un inquilino si incumple?

Ya que el inquilino presenta incumplimiento en el contrato por falta en los pagos del arrendamiento, se debe hacer una reclamación con 3 meses previos a la finalización del contrato, se cobra la clausula penal del contrato con la ayuda de un abogado experto en derecho civil y se debe iniciar un proceso de restitución.

13
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 152340
ENVIAR