¿Cómo Exigirle a un Deudor el Pago de la Obligación Contraída?

Agosto 25, 2019

23
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Ha prestado dinero o dado crédito a un cliente, y este no le ha pagado? Ahora se pregunta ¿Cómo exigir al deudor el pago de la obligación? Aquí, en Colombia Legal Corporation le informamos.

A continuación, vamos a contarte cómo exigir a un deudor el pago de la obligación; pues, aunque existen infinidad de situaciones por las que una persona no se puede encontrar en la condición de pagar una deuda que adquirió, aún debe cumplir con su responsabilidad para no damnificar al acreedor con ello.

Lo primero que se debe hacer es asesorarse con un representante legal, un Abogado Civil en Colombia que le ayude a llegar a una conciliación con el deudor. En tal caso, en Colombia Legal Corporation le ofrecemos la mejor asesoría jurídica con los mejores profesionales en esta área.

Así, usted puede negociar con su deudor y conocer los motivos del retraso para agendar una nueva fecha de pago. Este acuerdo se puede hacer de forma verbal (bajo la buena fe del deudor) o por escrito legalizando en notaria el nuevo compromiso adquirido por las partes.

¿Qué sucede si después de entablada una nueva fecha, el deudor no cumple?
Si luego de la nueva fecha estipulada, el deudor no ha pagado, se puede citar a una conciliación bajo términos legales con un abogado civil, en el que se llegará a un acuerdo ante el monto de la deuda (incluyendo intereses moratorios), plazos que quedarán para el pago y las consecuencias legales si este no se realiza.

Es importante para este proceso contar con la documentación pertinente que soporte la deuda: letras de pago, contratos, recibos, pagares, etc.

Una vez acordado ello, si el deudor permanece sin ejecutar su responsabilidad ante el acreedor, se puede pasar a instancias legales mayores, donde se abrirá oficialmente un proceso legal, liderado por el abogado civil, en el cual, si la condición lo amerita, se puede llevar a los juzgados para exigir el embargo de los bienes o pago total de la deuda (más intereses moratorios y gastos del proceso judicial); demostrando los previos incumplimientos realizados por el deudor y sus fallos en las conciliaciones.

¿Preparado para recuperar tu dinero?
Infórmate en Colombia Legal Corporation sobre el mejor proceso para tu caso, y recuerda que lo más conveniente en estos casos, es asesorarte con un Abogado Civil en Bogotá o cualquier parte de Colombia que te podrán apoyar en el trámite.

23
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 6423
ENVIAR