¿Qué hacer y Cuánto Cuesta Perder los Documentos en Colombia?

Enero 09, 2016

180
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Perder los documentos en Colombia puede ser el calvario más terrible para algunas personas, pero al mismo tiempo puede no serlo. Perder, por ejemplo, la cédula y la libreta y que lo detengan en un retén militar de la Policía o el Ejército puede ser el problema más grande que podría enfrentar una persona del común.

Puede ser acusado de cualquier delito y no tendría en ese momento cómo demostrar lo contrario hasta que se lleve a una estación o se verifique en el sistema. Al mismo tiempo, no recuperarlos en poco tiempo puede acarrearle a una persona la pérdida de muchas oportunidades laborales.

Si usted lo roban o bota sus documentos, lo primero y más importante que debe hacer es denunciar la situación ante la Policía. Es un trámite que no es complejo ni demorado. Incluso se puede hacer por medio de internet.

Y es más importante aún que reporte casi inmediatamente ante los bancos las tarjetas extraviadas para que las cancelen e impidan que alguien le saque dinero de su cuenta. Este paso es primordial. Si no reporta como perdida la cédula, cualquier persona inescrupulosa que se la encuentre puede solicitar un crédito y usted se vería obligado a pagarlo, porque no la reportó.

La Cédula

Luego del reporte de sus documentos como perdidos, el siguiente paso para recuperar la cédula es ir ante Registraduría Nacional y solicitar una nueva. Pero para ello debe llevar el recibo de pago por $36.700. Esta consignación se realiza en el Banco Popular o Agrario.

En las oficinas de la Registraduría, le darán una contraseña mientras el duplicado de la cédula se tramita. Este procedimiento puede ser más ágil si se solicita en un municipio que en una ciudad. Sin cédula y sin contraseña usted no existe en el país.

La Libreta Militar

Aunque cada vez se hace menos necesario para un hombre tener Libreta Militar, si se le extravía este documento debe ir a al Distrito donde originalmente la sacó y solicitar el duplicado.

Debe llevar la cédula, la consignación por un valor de $96.652, dos fotos en fondo azul con corbata y la denuncia ante una estación de Policía. Pero si ha cumplido los 30 años ya la Libreta deja de funcionar prácticamente.

No pueden reclutarlo por la edad, ni tampoco se la exigen en una universidad para graduarse.

La Licencia de Conducción

La Licencia de Conducción es un documento valioso si usted tiene un vehículo y necesita de él para trabajar. El costo para solicitar un duplicado tiene un valor de $55.719 y se demora aproximadamente dos días.

Para solicitarla es necesario estar a paz y salvo con la entidad, por conceptos de multas o infracciones de tránsito. Debe llevar además del recibo de pago el documento de identidad.

Por ello es importante que primero solicite la contraseña y luego empiece con los demás documentos si los ha perdido todos.

180
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 11437
ENVIAR