Derechos de los Comerciantes que Tienen Inmuebles Arrendados

Enero 10, 2016

41
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Lleva más de dos años con uno o varios inmuebles arrendados, y ahora lo quieren echar? Aquí le contamos los derechos de los comerciantes. Siempre que acceda a un local para su negocio, es importante que conozca los derechos que tiene como comerciante.

Estar al tanto y atento a sus beneficios y responsabilidades comerciales le exigen tener una mano amiga que lo guíe, por eso en Colombia Legal Corporation, usted cuenta con los mejores asesores para exigir el cumplimiento de sus derechos.

¿Cuánto tiempo lleva ocupando como arrendatario el inmueble? Si lleva más de dos años, usted podrá acceder al derecho que le adjudica el Código del comercio para que le renueven su contrato.

Claro, debe tener en cuenta no haber caído en alguna de las siguientes situaciones, ya que ellas implican una pérdida del derecho de renovación según el artículo 518 de dicho código:

Inmuebles arrendados

Primero, si usted ha incumplido con el contrato de arrendamiento, bien sea por falta de pago, daño del inmueble o por ejercer actividades no permitidas en este; usted no podrá apelar a la renovación del mismo. A su vez, si el dueño del inmueble lo necesita para su residencia o para la apertura de otro tipo de establecimiento comercial, el arrendatario no puede apelar al beneficio.

Por último, si el establecimiento comercial requiere de arreglos, remodelación o reconstrucciones que impliquen el desalojo del inmueble, el arrendatario debe acceder y responder solo por el canon, mientras el arrendador se debe abstener del cobro de costos extras, primas, o valores especiales; de conformidad con el derecho de preferencia que cobija al comerciante.

Ahora usted se preguntará: ¿Cuánto tiempo tengo para desalojar el inmueble? El arrendador le debe comunicar con un mínimo de dos meses de anticipación a usted como comerciante sobre la necesidad de desalojo; antes del último mes de plazo, usted como comerciante debe comunicar al propietario si accede o no a renovar o desalojar el inmueble. Esta decisión permitirá la renovación del contrato o la solicitud de una prórroga para el desalojo.

Si se encuentra en una situación semejante o desea conocer los derechos como comerciante que posee al ser arrendatario, recuerde que cuenta con los mejores profesionales en Colombia Legal Corporation. Conozca sus deberes para cumplirlos, y reconozca sus derechos para exigirlos.

41
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 122540
ENVIAR