¿Qué Derechos Tienen los Padres Separados?

Marzo 19, 2019

2.36k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Esta es una de las consultas que más les llega a nuestros abogados de familia en nuestro sitio web, es por esto que decidimos escribir este artículo para que tengan la información necesaria.

En un informe presentado por la Superintendencia de Notariado y Registro nos muestra que de cada diez matrimonios, tres se divorcian y existe un porcentaje muy alto de matrimonios que en los primeros tres años se divorcian.

Es muy cierto que las cosas en cuanto a los matrimonios han cambiado mucho, ya que no es muy común ver que parejas que están entre los 20 y 27 años se casen, ahora es mas común que las personas de 30 años en adelante piensen en casarse.

Es preocupante ver las cifras de divorcios en Colombia, aunque es una opción legitima, igual es algo que genera un gran impacto en la vida de las parejas que toman esta decisión y más si existen hijos de por medio, ya que esta decisión conlleva efectos legales, económicos, sociales, familiares y emocionales.

Deberes que Tienen los Padres Separados

  • Educar a sus hijos y y darles una educación: Se debe proporcionar y garantizar la educación de los hijos que que estos sea mayores de edad.

  • Deber de proporcionar alimentos a los hijos: Proveerlos de alimentos adecuados para su buen desarrollo, hasta que cumplan la mayoría de edad.

  • Administrar los bienes de los hijos: Se deben administrar estos bienes como si fuesen propios, tanto el padre como la madre deben tomar partido sobre la administración de los bienes.

Derechos que Tiene los Padres Separados

  • Visitar a los hijos: Las visitas pueden ser acordadas por la pareja según las circunstancias concretas del caso, con aprobación del funcionario correspondiente o, en su defecto fijadas por el juez.

  • Derecho de comunicación: Tanto los padres como los abuelos o, familiares que muestren interés legitimo, tienen derecho a tener comunicación con el menor.

  • Proporcionar alimentos a la mujer embarazada: Definida la paternidad, toda mujer embrazada tiene derecho a exigir alimentos al padre de la criatura, durante todo el tiempo de embarazo y los tres meses siguientes al parto, incluidos los gastos del parto.


2.36k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 121117
ENVIAR