Cómo Detectar un Perfil Falso Para Prevenir el Grooming

Enero 21, 2016

5
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El Grooming es una forma de acoso sexual que utiliza las redes sociales por medio de un perfil falso. La mayoría de víctimas son niños, que caen fácilmente en esta práctica.

Una persona puede crear un perfil falso y a partir de él hacerse amigo de un niño y convencerlo, con el tiempo, de enviarle fotografías íntimas o establecer actos sexuales por medio de una cámara. Luego, el acosador utiliza estas fotografías o vídeos para instigar al menor a seguir teniendo sexo con él.

Un perfil falso es fácil de reconocer. El primer paso es identificar la primera fotografía que se subió. Si es reciente, es porque el perfil fue creado hace poco y esto ya da señales de unas intenciones para utilizarlo, aunque no necesariamente sea para algo malo.

Otra situación es mirar los comentarios y "likes" que tiene cada fotografía. Si en ellas no hay comentarios jocosos de amigos, es posible que haya robado esas fotografías.

Muchos perfiles falsos roban las fotos de personas con un buen porte físico y agregan a todo mundo. Los comentarios que se hacen en una fotografía robada son para resaltar la belleza física y no el momento en que se hizo la toma. Esto es frecuente. Solo basta mirar un perfil para comprobar que esto es generalizado.
Una persona en promedio puede llegar a tener 500 amigos. Muchos son cercanos que comentan sobre el momento vivido y no solo para resaltar el aspecto físico de una persona.

Otra situación es que haya agregado a muchos perfiles falsos de personas con un porte físico muy atractivo. Si son hombres, en general lo utilizan como medio para ver las fotos desnudas de otras personas y de esta manera agregan a modelos y pornstar de la red.

Sin embargo, el método más eficaz para prevenir el grooming y el acoso sexual en Internet es preocuparse por los hijos en todo momento y no solo cuando ellos estén en peligro.

Muchos padres solo ven a sus hijos menos de 4 horas al día. Ellos están siendo educados por lo que aparece en Facebook y no por sus propios padres.


5
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Agente en Línea
Chatea Ahora
Estamos en Línea
para ayudarle
Agente en Línea
+57 310 689 8997
Tambíen puede llamar para hablar con un operador
Iniciar Sesión de Chat
Ingrese la siguiente información para comenzar:
Teléfono Inválido
Correo Inválido
Enviar 4169
ENVIAR